Los ocho brotes y 20 positivos de coronavirus en Almería, municipio a municipio

Dos brotes más en Níjar y 11 casos en el Poniente: el coronavirus en los municipios de Almería

Realización de pruebas PCR.
Realización de pruebas PCR. Europa Press
M. R. Cárdenas
17:40 • 21 jul. 2020

Cuatro brotes con 27 pacientes de coronavirus activos detectados en los últimos dos días. Estas son las cifras que la pandemia ha dejado en lo que va de semana en la provincia de Almería, que hoy ha visto como su nombre vuelve a aparecer en el apartado de rebrotes después de que se hayan registrado hoy dos nuevos, con siete positivos cada uno, en el municipio de Níjar, que hoy no ha contabilizado ningún nuevo positivo y se mantiene con 27 casos confirmados, 14 de ellos en la última semana, y con tres de los ocho brotes de la provincia.



Así como se han anunciado dos nuevos rebrotes, la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha reportado hoy 19 nuevos contagiados, aunque la realidad es que son 20, pero se ha restado uno a los cuatro positivos detectados en la provincia pero que no tienen su empadronamiento en ninguno de los 103 municipios almerienses. Así, el grueso de la veintena de nuevos positivos se localiza, de nuevo, en el Poniente almeriense, que suma 11 más este marte. Por su parte, el distrito sanitario de Almería reporta cinco nuevos positivos, los cinco casos detectados en la capital, y el Levante cuatro distribuidos en tres municipios.



De este modo, el Poniente, que vuelve a liderar la tabla de nuevos positivos diario, ha concentrado sus 11 casos en dos municipios que han vivido durante las últimas semanas una jornada tras otra de incremento de casos, Roquetas de Mar y El Ejido, que suman siete y cuatro nuevos infectados, respectivamente. Estas dos poblaciones también concentran dos de los ocho brotes detectados en la provincia, con cinco positivos en el roquetero y 64 en el ejidense.



Por su parte, el brote de Adra, el único de los ocho que se encuentra en fase de control y no en investigación, no aumenta sus positivos y continúa con seis casos asociados a un mismo paciente cero. Asimismo, el de Berja, con 31 positivos a la espera de que se les de a todos ellos los resultados del test repetido, tampoco ha experimentado cambios este martes en el que Andalucía ya ha subido hasta los 27 brotes activos con más de 450 pacientes. Por si fuera poco, Almería ya se encuentra, junto con la provincia de Granada, como líder de los rebrotes en Andalucía, con ocho cada una, es decir, 16 de los 27 activos



El brote que sí ha registrado hoy un aumento es el de Pulpí, que hoy ha reportado un positivo más, y ya son ocho, aunque este martes se han detectado dos en total en el municipio del Levante almeriense, un distrito sanitario que ha reportado cuatro casos en total, los otros dos en Cuevas del Almanzora y en Vera.



Con estas cifras, la actualidad del coronavirus en la provincia de Almería deja ya 133 positivos asociados a los ocho brotes activos, de los que siete se encuentran en fase de investigación (los tres de Níjar, el de Pulpí, el de El Ejido, el de Roquetas de Mar y el de Berja), uno en control (en Adra) y también suma uno ya erradicado en Pulpí, con cuatro positivos asociados a un mismo paciente y que significó el primer brote detectado en la provincia con la entrada de la 'nueva normalidad'.





Temas relacionados

para ti

en destaque