Berja

Berja reabre los edificios municipales tras confirmarse varios falsos positivos

Un hecho que le ha llevado a reconsiderar la medida tomada el pasado jueves

Imagen del Ayuntamiento de Berja.
Imagen del Ayuntamiento de Berja. La Voz

En la comarca del Poniente siguen produciéndose reacciones a los falsos positivos detectados tras los fallos en las pruebas PCR realizadas en el Hospital de Poniente. 


La repetición de los análisis a pacientes sospechosos de tener el coronavirus en esta zona de la provincia ha desvelado que, aproximadamente, un tercio de los positivos en los últimos días no lo eran. Y Berja es uno de los municipios del Poniente 'afectados' por esta incidencia.


"La incidencia del coronavirus en Berja se reduce tras confirmar varios falsos positivos", ha confirmado el Ayuntamiento virgitano a través de sus redes sociales. Un hecho que le ha llevado a reconsiderar la medida tomada el pasado jueves. "Ante la nueva situación, el Ayuntamiento reabre los edificios municipales culturales y deportivos que fueron cerrados de manera preventiva la semana pasada", ha afirmado. 


El Ayuntamiento de Berja ha informado que a partir de este martes se reabre al público las instalaciones culturales y deportivas que fueron cerradas el pasado jueves como medida preventiva antes los datos transmitidos por las autoridades sanitarias. Esta decisión llega tras confirmarse la reducción de la incidencia de la Covid-19 en Berja, al aparecer varios falsos positivos que se contabilizaban como contagiados tras un fallo en las pruebas PCR realizadas (aunque aún se desconoce el número exacto de casos afectados por los mencionados fallos en las pruebas de detección).


"A la vista de estos nuevos datos el consistorio virgitano ha decidido abrir a partir del martes 21 de julio la Biblioteca Municipal, el Pabellón de Deportes y las piscinas de Castala, La Tomillera y San Roque con el protocolo de seguridad e higiene que ya estaba establecido", ha detallado en su cuenta de Facebook.



El Ayuntamiento virgitano ha aprovechado la ocasión para hacer un llamamiento a la tranquilidad a todos sus vecinos, a la vez que pide que extremar todas las medidas de prevención ante la Covid-19 para evitar que se tomen medidas más estrictas.


Berja ha recordado que es obligatorio el uso de mascarilla en todos los espacios públicos de Andalucía y que su incumplimiento conlleva sanciones de cien euros. "La Policía Local de Berja y Guardia Civil lleva semanas intensificando la vigilancia que suma a la labor informativa por parte de Protección Civil para que se cumpla esta medida que es una de las más importantes para proteger a la población frente al coronavirus", ha afirmado el Consistorio.


De igual modo ha informado que los operarios municipales y la máquina que fue adquirida al comienzo de la crisis sanitaria realizan diariamente labores de desinfección por las zonas más concurridas del municipio. "Además, también se une el baldeo que realizan los servicios de limpieza y la ruta de desinfección que van a llevar a cabo esta madrugada un grupo de agricultores de manera voluntaria para llegar a todas las calles y barrios de Berja", ha apuntado este ayuntamiento.

 

Temas relacionados
Policía Local Vecinos Redes sociales Piscinas Cultura

para ti

en destaque