Almería suma otros dos nuevos brotes y 19 positivos por coronavirus en 24 horas

La provincia registra hoy su séptimo y octavo rebrote, los dos en el distrito de la capital

Imagen del Paseo de Almería.
Imagen del Paseo de Almería. Juan Antonio Barrios

Almería ha vuelto a vivir hoy otra mala jornada en lo que respecta a la curva epidemiológica del coronavirus después de sumar 19 nuevos positivos, uno de ellos asociado al rebrote detectado en Pulpí ayer, y dos brotes más, los dos localizados en el distrito Almería.


Con los datos actualizados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucia este mediodía, el coronavirus deja ya en la provincia de Almería un total de ocho brotes activos repartidos en sus tres distritos, con tres en Almería, uno en el Levante y cuatro en el Poniente, más uno ya erradicado en el Levante, y un total de 841 casos de coronavirus detectados a través de pruebas PCR. De este modo, los dos nuevos rebrotes localizados en Almería cuentan con 7 casos cada uno.


Con los 19 positivos de hoy, Almería se convierte en la segunda provincia con más casos detectados en las últimas 24 horas, solo adelantada por Málaga, que ha confirmado 23.


Asimismo, la provincia cuenta en estos momentos con nueve hospitalizados, de los que uno se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)Por provincias: en Almería (9 hospitalizaciones de los que 1 en UCI), Cádiz (3 hospitalizaciones y ninguno en UCI), Córdoba (4 hospitalizaciones de los que 2 en UCI), Granada (12 hospitalizaciones de los que 1 en UCI), Huelva (2 hospitalizaciones y ninguno en UCI), Jaén (2 hospitalizaciones y ninguno en UCI), Málaga (9 hospitalizaciones y ninguno en UCI) y Sevilla (4 hospitalizaciones de los que 1 en UCI).



Por su parte, 772 personas han logrado vencer la Covid-19, tres más que en la víspera, y 53 han fallecido desde el inicio de la pandemia a causa de esta enfermedad.


Esta es la situación actual de la pandemia del coronavirus en Almería, a falta de que se aclaren los fallos que se han originado en las pruebas PCR realizadas en el Hospital de Poniente y que han derivado en varios 'falsos positivos'. Por el momento, la Junta no ha modificado estos datos, aunque, tal y como ha adelantado La Voz de Almería, entorno al 25% de los positivos detectados en el Poniente durante la semana pasada serían falsos positivos.




 

Temas relacionados
Salud Coronavirus Coronavirus en Almería

para ti

en destaque