El Ejido

“Descontrol” en las pruebas PCR del Poniente: “Estamos todos infectados“

Pacientes denuncian en un vídeo la situación vivida hoy en la repetición de pruebas a positivos

M. R. Cárdenas
17:28 • 19 jul. 2020 / actualizado a las 17:45 • 19 jul. 2020

Lo que he vivido en el Hospital de Poniente hoy ha sido un auténtico descontrol, parecía una película de Torrente en lugar de un hospital en el que te hacen las pruebas del coronavirus”. Con estas palabras comienza su denuncia una persona anónima que ha hecho llegar hasta la redacción de La Voz de Almería el vídeo que encabeza esta noticia y en el que se ve el túnel de Urgencias del hospital ejidense abarrotado de coches cuyos ocupantes estaban pendientes de repetirse la prueba del coronavirus.






Una situación que podría ser la que se vive a diario en el centro hospitalario almeriense mientras se realizan pruebas PCR a sospechosos de poder estar infectados con coronavirus pero que “indigna” a muchos pacientes que hoy se han tenido que enfrentar a una dramática situación



Y es que este domingo, desde el Poneinte se ha procedido a citar a decenas de personas que habían dado positivo por coronavirus y que han acudido al coloquialmente conocido como ‘autocovid’ a repetirse la pruebas. Una de estas personas era la encargada de grabar el vídeo, una acción a la que no se ha podido resistir después de ver impotente cómo su repetición de test se convertía en un “peligro”. “Esta mañana me han llamado Para que asistiera a repetirme el test por los fallos de la máquina que ya salió publicado este viernes, aunque yo di positivo el lunes y supuestamente los problemas fueron entre jueves y viernes. Pero me han llamado diciendo que hoy estaban llamando a los que habían dado positivo estos días para repetirles la prueba y yo, estando contagiada, he tenido que coger el coche e ir hasta el Poniente”, relata.



La situación 



Y lo que se ha encontrado allí era una “película de torrente” pero sin gracia alguna. “Cuando he llegado había decenas de coches que estaban pasando por el autocovid y me ha llamado la atención que los sanitarios que había algunos estaban protegidos con un EPI completo y otros solo con mascarilla y una bata de esas de tela. Ya me da que pensar que quien te hace la prueba este apenas protegido, pero la indignación ha sido total una vez que los sanitarios han comenzado a quitarse ahí mismo los epi y han comenzado a marcharse sin dar ninguna explicación”, cuenta la paciente, quien después de comprobar estupefacta cómo los sanitarios se marchaba y ella llevaba ahí más de una hora y media de espera ha visto incrementado su disgusto al comprobar que, acto seguido, las personas que estaban en los coches y que, como ella, habían sido llamadas para repetirse la prueba, han comenzado a salir de los vehículos “sin mascarilla a fumar”.



La paciente, cuenta, ha cogido su teléfono móvil y ha recogido en las imágenes que se muestran en esta noticia, cómo las personas que supuestamente estaban infectadas se encontraban fuera de su vehículo “sin ningún control”. “Le he llamado la atención a una de estas personas y me ha dicho que el no tenia el coronavirus, que era su hijo que estaba en el coche. No me lo podía creer, qué estamos todos infectados y no hay ninguna seguridad ni control. Y para colmo, todos los desechos en la mesa que utilizan para realizar la prueba, lo que es un foco de contagio”, continúa.



Y así era a tenor de lo que se puede ver en el vídeo y de la situación relatada por la paciente, quien ha reprochado a pacientes y sanitarios su actitud sin que haya obtenido por parte de estos últimos ninguna respuesta.”Esto hay que denunciarlo, con estos actos se está poniendo en peligro a muchísima gente y no es solo una cuestión de responsabilidad de los pacientes que hoy hemos acudido a repetirnos la prueba, es que los propios sanitarios no han cuidado en ningún momento porque allí no se cumplieran las normas. Luego vemos los rebrotes que está habiendo y esto no se puede quedar sin denunciar”, sentencia la paciente, quien también asegura que desde que el lunes se le diagnosticó como positivo nadie se ha puesto en contacto con ella para acotar su círculo de contactos y realizar el correspondiente rastreo: “No le han hecho la prueba ni a mi pareja, toda mi familia se la ha tenido que hacer por cuenta propia”. 


Temas relacionados

para ti

en destaque