Sierro

Sierro confirma su primer positivo por Covid-19

Pide que no se arrojen al suelo colillas, escupitajos, guantes o mascarillas

Imagen de archivo del municipio de Sierro.
Imagen de archivo del municipio de Sierro. La Voz
Mª Ángeles Arellano
12:07 • 13 jul. 2020

Durante estos últimos días la pandemia del coronavirus está dejando datos muy negativos en la provincia de Almería, especialmente en la comarca del Poniente, donde ha aumentado de forma considerable el número de contagios por Covid-19. Ya son tres los brotes activos en esta zona, al que hay que sumar un cuarto en el Levante almeriense (este ya en fase de control).



Por ello, no hay que bajar la guardia, cosa que saben muy bien los ayuntamientos de la provincia que están haciendo uso de las redes sociales, los tablones de anuncios y los bandos municipales para hacer llegar a sus vecinos mensajes de tranquilidad pero también pidiéndoles responsabilidad.



Este es el caso del municipio de Sierro. Su alcalde, Adrían José de Manuel Hernández, emitía este sábado un bando municipal en el que informaba de la aparción del primer caso de coronavirus en este pequeño pueblo del Almanzora. "Se encuentra perfectamente aislado y controlado por sanidad pública", afirmaba el primer edil.



El regidor también pedía a la población que siguiera respetando las medidas de seguridad establecidas, tales como el uso de la mascarilla, guardar la distancia de seguridad con otras personas y el uso de alcohol hidroalchólico.



Asimismo, el alcalde solicitaba a sus vecinos que no se arroje al suelo nada que pueda facilitar la transmisión del virus, como colillas, escupitajos, guantes, mascarillas desechables o basura.





Aún así el primer edil hace un llamamiento a la calma, a la vez que pide responsabilidad y disciplina cívica.



No es el único municipio



Sierro no es el único municipio de la provincia que está recurriendo a estos mensajes para recordar a sus vecinos y visitantes las medidas que se deben tomar para evitar nuevos contagios de coronavirus, a la vez que transmitir mensajes de tranquilidad tras detectarse algún caso en su territorio.


Este fue el caso del Ayuntamiento de Benahadux tras dos nuevos positivos de Covid-19 detectados en su municipio. "Estos casos, identificados y controlados, se encuentran bajo el protocolo pertinente del Ministerio de Salud y de la Consejería de Salud. (...) Una vez detectados los casos de las personas afectadas, una enfermera se encarga de localizar a los posibles contactos que han tenido relación en los días previos, son informados de los pasos a seguir y los médicos siguen a los pacientes de manera exhaustiva", informaba el Consistorio de este municipio del Bajo Andarax.





Temas relacionados

para ti

en destaque