Los pueblos almerienses siguen su particular lucha contra la Covid-19

Difunden mensajes recordatorios e informativos sobre la evolución de la pandemia

Trabajos de desinfección en Castro de Filabres. Foto: Ayuntamiento de Castro de Filabres
Trabajos de desinfección en Castro de Filabres. Foto: Ayuntamiento de Castro de Filabres
Mª Ángeles Arellano
11:20 • 09 jul. 2020

La pandemia del coronavirus ha convertido al verano de 2020 en un verano diferente y en los pueblos de la provincia de Almería se nota. Este año no habrá fiestas, sus calles se han llenado de gente (en muchos con menos 'foráneos' que otras épocas estivales) paseando con mascarilla y en algunos, instalaciones como la piscina, están cerradas.



Para superar esta complicada situación es imprescindible la concienciación, la prevención y la colaboración cuidadana y los ayuntamientos almerienses lo saben. Es por ello que trabajan para que esto sea posible, poniendo en marcha varios mecanismos.



Uno de ellos ha sido el Ayuntamiento de Benahadux que ha querido mandar a sus vecino un mensaje de tranquilidad, responsabilidad y prudencia. Este miércoles difundía una nota informativa tras los dos nuevos casos de Covid-19 detectados en su municipio.



"Estos casos, identificados y controlados, se encuentran bajo el protocolo pertinente del Ministerio de Salud y de la Consejería de Salud. (...) Una vez detectados los casos de las personas afectadas, una enfermera se encarga de localizar a los posibles contactos que han tenido relación en los días previos, son informados de los pasos a seguir y los médicos siguen a los pacientes de manera exhaustiva", ha informado el Consistorio de este municipio del Bajo Andarax.



El Ayuntamiento de Benahadux ha asegurado que los dos positivos detectados se encuentran en sus domicilios aislados, "protegidos y protegiéndonos". Asimismo, pide prudencia y máxima responsabilidad a todos sus vecinos, para que sigan cumpliendo con las medidas se seguridad y de higiene.




Este miércoles, el Ayuntamiento de Turre también lanzaba un mensaje a sus vecinos. "Afortunadamente no tenemos ningún caso de Covid-19 en nuestro municipio. Rogamos a los vecinos y visitantes que respeten las recomendaciones de distanciamiento y protección de las autoridades sanitarias", añade.





Otro pueblos de la provincia de Almería continúan tomando medidas y protegiendo a sus vecinos, como es el caso de Castro de Filabres. "Seguimos tomando todas las medidas de desinfección y control del Covid-19", afirman desde el Ayuntamiento quien informa de una desinfección profunda de todas las calles y de fachadas.






Temas relacionados

para ti

en destaque