Adra

Un contagio activa “los protocolos” en Adra: “prudencia y responsabilidad”

El otro positivo anunciado este jueves ha tenido lugar en Roquetas de Mar

La Policía Local de Adra, en labores de vigilancia en el municipio almeriense.
La Policía Local de Adra, en labores de vigilancia en el municipio almeriense.
Álvaro Hernández
14:57 • 02 jul. 2020

De los dos positivos recogidos este jueves por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en la provincia de Almería, uno tiene lugar en Adra y el otro en Roquetas de Mar.



Respecto al primero ha hecho referencia el propio alcalde del municipio, Manuel Cortés: "Se ha confirmado un nuevo caso de coronavirus en nuestra ciudad" anunciaba el primer edil a través de su página en Facebook.



"Las autoridades sanitarias han adoptado las medidas oportunas, siguiendo los protocolos establecidos. A los abderitanos y abderitanas nos corresponde mantener la calma desde la prudencia y responsabilidad, sin alimentar bulos o informaciones inciertas que alarman a la población", ha comentado Cortés.



"La crisis sanitaria aún no ha terminado. No podemos relajarnos. Tenemos que ser conscientes de que esto es cosa de todos. Sigamos manteniendo las medidas de prevención e higiene para continuar combatiendo esta pandemia", ha sentenciado el alcalde abderitano.



Este positivo correspondería a un conocido empresario de la localidad que durante los últimos días habría tenido una agitada agenda social. De hecho, la propia familia ha comunicado a sus vecinos, a través de un cartel en el edificio en el que residen, de este positivo, para pedirles así que tomen todas las precauciones posibles.




Contagios



El propio contagiado habría advertido a sus vecinos del recién descubierto positivo. Ahora, las autoridades tratan de establecer los contactos mantenidos por este paciente para controlar la situación.



Mientras tanto, Almería mantiene un brote activo, el detectado en la zona del Levante de la provincia, que se encuentra en fase de control.


El resto de Andalucía cuenta ya con un total de 13 brotes repartidos por distintas provincias, con una fuerte incidencia en la vecina Granada.



Temas relacionados

para ti

en destaque