Dos casos más en la provincia de Almería: los datos del coronavirus

El brote del Levante continúa en fase de control

El coronavirus continúa en Almería.
El coronavirus continúa en Almería.
Álvaro Hernández
14:32 • 02 jul. 2020 / actualizado a las 21:35 • 02 jul. 2020

Los nuevos casos de coronavirus siguen haciéndose presentes en la provincia de Almería. Sin brotes preocupantes (más allá del que hay en el Levante en fase de control) y sin grandes incrementos pero sin cesar: hoy, la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha comunicado que se han registrado 2 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas.



En el lado positivo del balance, la Junta de Andalucía anuncia que el resto de datos del informe diario permanece invariable: ni nuevos ingresos, ni nuevos pacientes en las UCIs de Almería, ni nuevos fallecimientos. Tampoco se ha registrado nuevos pacientes curados de Covid-19 en las últimas 24 horas.



En total, en la provincia de Almería se han registrado 548 positivos por PCR, 247 hospitalizaciones (de las cuales 41 han sido en la UCI), 53 fallecimientos y 747 curados.



La Consejería de Salud y Familias informa de que, actualmente, 48 pacientes confirmados con COVID-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 12 se encuentran en UCI.



Por provincias: en Almería (4 hospitalizaciones de los que 1 en UCI), Cádiz (8 hospitalizaciones de los que 1 en UCI), Córdoba (4 hospitalizaciones de los que 2 en UCI), Granada (13 hospitalizaciones de los que 4 en UCI), Huelva (2 hospitalizaciones de los que 1 en UCI), Jaén (ninguna hospitalización, siendo la única provincia con este hito), Málaga (13 hospitalizaciones y ninguno en UCI) y Sevilla (4 hospitalizaciones de los que 2 en UCI).



Andalucía



En cuanto a Andalucía, en las últimas 24 horas se han registrado 20 casos nuevos y 1 nueva hospitalización, además de un nuevo ingreso en UCI. En las últimas 24 horas, no se ha registrado ningún fallecimiento en Andalucía con coronavirus. En cuanto a los curados, en las últimas 24 horas se han recuperado 26 contagiados.



Por ahora, ya hay activos 13 brotes en toda Andalucía. En el caso del de Almería, localizado en el Levante, continúa en la fase de control. Los demás tienen lugar en Granada (8 brotes distintos), Málaga (2), Cádiz y Huelva.


Temas relacionados

para ti

en destaque