El Ejido

La sala de estudio de Almerimar, en El Ejido, reabrirá sus puertas el 6 de julio

El aforo estará limitado al 65% de su capacidad original y será obligatoria la mascarilla

Las instalaciones se preparan para volver a recibir a estudiantes y lectores.
Las instalaciones se preparan para volver a recibir a estudiantes y lectores. La Voz
La Voz
12:40 • 30 jun. 2020

Tras su clausura a consecuencia de la pandemia del Covid-19, la Sala de Lectura y Estudio de Almerimar volverá a abrir sus puertas a partir del próximo día 6 de julio. Lo hará con un aforo máximo del 65% en horario de lunes a viernes, de nueve de la mañana a dos del medio día.



Esta reapertura se hará bajo todas las garantías de seguridad, tal y como se establece en la Orden de 19 de junio de 2020 para la adopción de medidas preventivas de salud pública en la comunidad andaluza.




De esta manera, desde el momento en el que se accede a este espacio deberá de guardarse la distancia social de seguridad y seguir las indicaciones establecidas por el personal municipal al cargo. También se dotará a estas instalaciones de geles hidroalcohólicos para su uso. Cabe destacar, de igual manera, que esta sala se está sometiendo a un profundo proceso de limpieza y desinfección de forma previa a su puesta en marcha.




La edil de Cultura, Julia Ibáñez, ha insistido en que “seguimos manteniendo el refuerzo de las medidas preventivas a la hora de retomar determinados servicios públicos y de cara a garantizar la salud de los ejidenses”.




Biblioteca Central
Cabe destacar, de igual modo, que la sala de la Biblioteca Central de El Ejido, situada en el Auditorio, también ha aumentado su ocupación al 65%; manteniéndose su horario de lunes a viernes, de nueve de la mañana a nueve de la noche y los sábados, de diez de la mañana a dos de la tarde.




Ibáñez ha remarcado que “estas instalaciones también seguimos manteniendo las correspondientes medidas preventivas como el mantenimiento de la distancia social de seguridad, el uso de geles hidroalcohólicos o la colocación de mamparas en la zona de préstamos de libros en El Ejido, entre otras”.
   



Incidir, igualmente, que continúan las limitaciones en este espacio y es que para poder acceder al edificio de la biblioteca central en el Auditorio hay que usar mascarilla. En el caso de la sala de estudio, no será necesario su uso ya que se ha habilitado una separación entre los puestos. Y la entrada a las instalaciones de la Biblioteca se realiza por el Paseo Pedro Ponce, mientras que la salida es por la calle Bayárcal.




Además, estas instalaciones municipales cuentan con mamparas de protección en la zona de préstamo de libros, con geles hidroalcohólicos y se procura que los usuarios mantengan la distancia social de seguridad, además se ha establecido un protocolo de cuarentena de 14 días para los libros que se devuelven.


De igual manera, cabe recordar el importante salto cualitativo y cuantitativo que se ha dado en la Biblioteca central a la hora de dotarla de más y mejores medios con una importante remodelación, adaptación y ampliación de la sala de estudio con 40 puestos más, pasando de los 120 actuales a 160. Los puestos de lectura han aumentado hasta los 145 y la renovación del mobiliario se ha llevado a cabo con el fin de garantizar el cumplimiento de todas las medidas de seguridad frente al virus.


Temas relacionados

para ti

en destaque