El brote del Levante pasa a la fase de control tras la realización de pruebas

Últimas 24 horas sin nuevos positivos por Covid-19 ni personas curadas

Imagen del Paseo de Almería.
Imagen del Paseo de Almería. Juan Antonio Barrios
Mª Ángeles Arellano
13:45 • 28 jun. 2020

La preocupación de las autoridades sanitarias en estos momentos pasa por controlar y detectar lo más rápido posible los brotes de contagios por coronovirus que pueden aparecer. En ello están volcando ahora sus esfuerzos.



Pues bien, según la información facilitada este domingo por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, el brote que se ha detectado en el Distrito Levante-Almanzora y que afecta a un municipio de la comarca levantina, ha pasado a la fase de control. Es decir, que se ha concluido el estudio de contactos y se han realizado las pruebas según los protocolos establecidos.



Hasta el día de ayer sábado, el único brote, por el momento, de la provincia se encontraba en fase de investigación (que implica el estudio de contactos y las realización de las pruebas pertinentes).



En este caso, son cuatro los positivos registrados en un mismo entorno familiar y laboral, detectados a partir de la prueba realizada a la 'paciente cero' en un preoperatorio. Lo que hizo saltar las alarmas y extender las pruebas a su entorno.



Hay que recordar que el Consejo Interterritorial de Salud ha acordado considerar brotes la aparición de tres casos entrelazados o un caso aislado en una residencia de mayores.



Marcador a cero



Respecto a la evolución de la pandemia en la provincia de Almería, los datos de la Consejería de Salud revelan que en las últimas 24 horas no se han producido nuevos contagios, hospitalizaciones ni fallecimientos, del mismo modo tampoco hay que sumar nuevos pacientes recuperados.



En la provincia actualmente hay doce casos activos de coronavirus. El número de personas contagiadas desde el inicio de esta crisis sanitaria en la provincia asciende a 809, de las que 538 se han detectado a través de las pruebas PCR. 


En la actualidad, dos personas permanecen hospitalizadas, de las 246 que han necesitado ser ingresadas por coronavirus estos últimos meses. No hay pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), por la que han llegado a pasar 41 personas.


Los fallecimientos por Covid-19 se mantienen en 53.





Temas relacionados

para ti

en destaque