El Ejido

Así es la programación de ‘Verano Cultural El Ejido’: al aire libre y gratuita

Conciertos, teatro y música en vivo se sucederán hasta el mes de agosto

El área de Cultura ha decidido apostar este verano por los artistas locales.
El área de Cultura ha decidido apostar este verano por los artistas locales. La Voz

El Ayuntamiento de El Ejido ha diseñado una completa Programación Cultural de Verano 2020 totalmente gratuita que contempla diferentes actividades al aire libre como cine, teatro, música y visitas teatralizadas al Castillo de Guardias Viejas, aunque priorizando siempre la seguridad de los vecinos y visitantes. Es por ello que la responsable municipal ha hecho hincapié en que “el calendario de propuestas estivales está especialmente elaborado para garantizar el cumplimiento de todas las medidas de seguridad, evitando aglomeraciones y respetando la distancia social”, de ahí que todas sean al aire libre y en espacios abiertos.


“Hemos trabajado para poder organizar y mantener una serie de actividades gratuitas que puedan disfrutar todas las familias con un programa muy completo y variado a través del que hemos hecho una importante apuesta por los grupos y músicos locales” y en el que destaca “la gratuidad de todas las actividades”.


Tal es así que la programación contempla el cine de verano que se va a desarrollar en diferentes espacios, llegando hasta el Campo de Rugby y Parque Brisamar de Almerimar; Parque El Palmeral Balerma y Parque Municipal de El Ejido. Dará comienzo el 6 julio y finalizará el 19 de agosto. Se realizarán un total de 28 de proyecciones de 14 títulos de películas diferentes de carácter infantil, juvenil y familiar como ‘UglyDolls’; ‘Small foot’; ‘Los cinco y el valle de los dinosaurios’; ‘El parque mágico’; ‘Corgi’; ‘El niño pudo ser rey’; ‘Mia y el león blanco’; ‘La Lego película 2’; ‘El Cano y Magallanes, la primera vuelta al mundo’; ‘Familia al instante’; ‘Padre no hay más que uno’’; Mascotas 2’; ‘Angry birds 2’ y ‘¡Shazam!’.


Por otro lado, el teatro se ofrecerá a partir de las 22 horas dando comienzo en Almerimar el 11 de julio en la Plaza del Tiburón, con un espectáculo de teatro visual, clown y títeres autómatas, a cargo de ‘Ángeles de Trapo’ con los ‘Viajeros del Carrusel’. ‘Escenoteca’ aterriza con ‘La Cebra Camila’ el sábado, 18 de julio, en la Plaza de la Torre de Balerma. Seguirá con ‘El Gran Dimitri’ con ‘The Legend’ a través de un espectáculo de clown-circo y humor absurdo el sábado, 8 de agosto, en la Plaza de la Torre de Balerma. Y concluirá con ‘La banda de otro’ y el espectáculo ‘Yee Haw’ con músicos y malabaristas el sábado, 15 de agosto, en la plaza del Tiburón.




En cuanto a la música, los sonidos relacionados con el soul y el jazz van a ser los grandes protagonistas junto con las bandas locales. Dará comienzo el domingo, 5 de julio, en la Plaza de El Tiburón con la ‘Banda Sinfónica de El Ejido’ que también actuará en la Plaza de la Torre de Balerma, el 12 de julio y en el Parque Municipal, el 30 de agosto. ‘Sara Soul&Carlos López’ actuará en el Campo de Rugby de Almerimar el viernes, 10 de julio; la ‘Agrupación Musical Cristo del Amor’ llegará al Puerto Deportivo de Almerimar el jueves, 16 de julio y al Parque El Palmeral el sábado, 15 de agosto, a las 19.30 horas. ‘Gata Brass Band Pasacalles’ actuará en Almerimar el viernes, 17 de julio, desde el Paseo Marítimo hasta el Puerto Deportivo; ‘Jazzmenco’ llegará a la Playa Levante con Paseo Caleta el viernes, 24 de julio, mientras que su música se podrá escuchar el viernes 14 de agosto en el Campo de Rugby de Almerimar; ‘Pigmalion’ mostrará lo mejor de su música el viernes, 31 de julio en el Campo de Rugby de Almerimar y el viernes, 21 de agosto, en la Playa Levante con Paseo Caleta; por último ‘Sensi Falan & Carlos López’ actuarán el viernes, 7 de agosto en la playa de Levante con Paseo Caleta de Almerimar.


A esta interesante programación cabe añadir que con el objetivo de continuar promocionando y poniendo en valor el Patrimonio Histórico del municipio se van a realizar visitas teatralizadas al Castillo de Guardias Viejas los sábados por la noche, ofreciéndose como un escenario único para conocer parte de la historia y de la cultura del municipio a través de unas interesantes representaciones que trasladarán al espectador a otra época. En concreto, estas citas serán el 11 y 18 de julio y el 1 y 22 de agosto. Como los grupos son reducidos se debe realizar la inscripción previa a través del correo web [email protected]


Por último, el edil ha incidido en que “el objetivo de este año ha sido diseñar una programación segura y atractiva para todos los públicos en la que las familias puedan disfrutar en el municipio y de la costa, de nuestros recursos y productos turísticos y de una oferta de eventos diversos”.

 

más leídas

últimas de Provincia

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería