Abla

Planes Provinciales: Abla y Diputación planifican la inversión en el municipio

El programa ‘Acelera’ permitirá añadir a las inversiones previstas otros 40.000 euros

Óscar Liria y Antonio Fernández han recorrido algunas de las obras ya ejecutadas.
Óscar Liria y Antonio Fernández han recorrido algunas de las obras ya ejecutadas. La Voz

La Diputación de Almería y el Ayuntamiento de Abla han mantenido un encuentro para planificar las inversiones de Planes Provinciales y la mejora de caminos municipales. El vicepresidente, Óscar Liria, ha realizado una visita institucional a este municipio con el objetivo de escuchar las inquietudes de su alcalde, Antonio Fernández, y conocer el resultado de alguna de las obras ejecutadas en el término municipal de Abla. 


Durante la visita, Liria y Fernández han abordado la importancia de las inversiones de Planes Provinciales porque “no sólo permiten mejorar los servicios e infraestructuras de todos sus vecinos, sino que además son un gran estímulo para la creación de empleo”. Del mismo modo, el alcalde de Abla ha agradecido a Liria la puesta en marcha del Programa ‘Acelera’ del Plan Almería, porque permitirá añadir a las inversiones previstas otros 40.000 euros en el municipio. 


Además, el alcalde ha destacado la importancia que tiene para la comarca del Nacimiento el Plan de Caminos Municipales: “La mejora de caminos municipales no sólo repercute en la producción agrícola, también en un sector que es fundamental para la economía como es el turismo rural”. 


Durante su visita al municipio, Liria y Fernández han recorrido algunas de las obras que ha ejecutado la Institución como es la mejora de calles y redes en el casco urbano. Además, han visitado el puente de la AL-3404 que discurre sobre el Río Nacimiento, en donde la Diputación ha realizado una actuación recientemente. 



En concreto, Diputación ha demolido los malecones existentes y ha mejorado las paredes laterales del puente y se han realizado tareas de conservación. Gracias a esta actuación se ha mejorado la seguridad para los conductores y peatones que circulan por este tramo de carretera que concluye en el propio casco urbano. 


Este proyecto está incluido dentro del Plan Viario de la Red Provincial de Carreteras que, cada año, impulsa la Diputación de Almería para lograr mantener en perfecto estado los 1.200 kilómetros de vías de titularidad provincial. Precisamente en el último pleno se han aprobado 21,7 millones de euros entre inversiones netas, mantenimiento y conservación de carreteras. Las obras beneficiarán de forma directa a 63 municipios. 

 

Temas relacionados
Abla Agricultura Obras Infraestructuras Diputación de Almería Turismo rural Vecinos

más leídas

últimas de Provincia

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería