Playas abiertas: los pueblos del Levante permiten desde hoy los baños en el mar

Se puede hacer uso de las playas pero obedeciendo ciertas restricciones

Las playas de Mojácar, esta mañana, no han experimentado una gran afluencia.
Las playas de Mojácar, esta mañana, no han experimentado una gran afluencia. La Voz

Todos los pueblos del Levante Almeriense permiten desde hoy el baño en sus playas, donde también es posible ya realizar actividades lúdicas, como tomar el sol o pasear, pero siempre respetando las normas de seguridad dictadas por la Junta de Andalucía, entre ellas la de mantener en todo momento la distancia de seguridad de dos metros y no compartir objetos con personas que no sean convivientes.


Durante los días previos a este primer lunes de la Fase 2 en la comarca del Levante Almeriense, los Ayuntamientos de Carboneras, Mojácar, Garrucha, Vera, Cuevas del Almanzora y Pulpí han ido informando, mediante comunicados y avisos en sus redes sociales, de la próxima apertura de sus costas, si bien en ninguno de estos municipios se ha implantado aún el protocolo de seguridad especial para evitar contagios que se está preparando.


Entre las medidas recomendadas desde el Ejecutivo andaluz para utilizar con seguridad las playas, se cuenta la obligación de ducharse antes de acudir a ellas, así como la prohibición de fumar, comer o beber y de permanecer más de cuatro horas disfrutando de las mismas.


Además, algunos Ayuntamientos han preparado una normativa especial para sus municipios, por lo que conviene informarse sobre qué está permitido y qué no en cada pueblo. En Pulpí, por ejemplo, el Ayuntamiento ha prohibido el deporte y los perros en sus playas.



En Mojácar, muy pocas personas tomaban el sol o paseaban por la playa a las 11:00 horas de esta mañana, estando la mayor parte de las extensas costas del municipio totalmente vacías.


Apúntate a nuestro boletín especial, hoy más que nunca es importante estar bien informado

Por eso, lanzamos un boletín de actualización con la información esencial sobre el coronavirus y recursos útiles. Ante tanto volumen de información, queremos centrarnos en una cobertura veraz y contrastada que explique cómo se está adaptando el mundo y Almería a esta circunstancia sin precedentes.


Haz clic aquí para suscribirte. Selecciona "Boletín de Noticias" y sigue los pasos, recibirás en tu correo la actualización diaria.


Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam.


 

Temas relacionados
Redes sociales Carboneras Cuevas del Almanzora Andalucía Pulpí Verano Ayuntamientos

para ti

en destaque