Pulpí

Bañarse y tomar el sol en Terreros ya es posible: este es el protocolo

El Ayuntamiento de Pulpí pide disfrutar “con responsabilidad” y “sentido común”

Playa Los Cocedores, en San Juan de los Terreros, de Pulpí.
Playa Los Cocedores, en San Juan de los Terreros, de Pulpí. La Voz
Evaristo Martínez
11:46 • 25 may. 2020

Con el inicio de la fase 2 de la desescalada en la que desde este lunes está inmersa Almería ya es posible disfrutar de las playas del litoral de la provincia.



Cada Ayuntamiento está siguiendo sus propios protocolos; es el caso de Pulpí, que ha informado de los requisitos necesarios para bañarse y tomar el sol en las playas de San Juan de los Terreros. 



Así, pide tanto a los residentes del municipio como del resto de la provincia de Almería, "únicos usuarios de nuestras playas en esta segunda fase", disfrutar “con responsabilidad” y “sentido común”.



En un comunicado de prensa, el Consistorio anuncia que se está elaborando "un plan de contingencia" que ha solicitado la Junta de Andalucía en el que se añadirán "medidas de refuerzo de seguridad, socorrismo, salvamento y limpieza y desinfección de playas".



Mientras finaliza dicho plan,"y siguiendo con las recomendaciones de las autoridades sanitarias", los usuarios de las playas podrán informarse a través de cartelería municipal en los accesos de las distintas playas del municipio con el objetivo de "anunciar y garantizar las medidas de seguridad e higiene" ante el Covid-19.



Las normas



Este es el protocolo que ha desarrollado el Ayuntamiento pulpileño recogido en siete epígrafes:


  1. Distancias y grupos
    Hay que respetar los dos metros de distancia mínima de seguridad, excepto si se trata de un grupo de máximo 15 personas del mismo núcleo familiar.

  2. Responsabilidad
    Se pide que se haga un "uso responsable" y se abandone la playa "ante cualquier síntoma compatible" con el Covid-19.

  3. Sombrillas
    Queda permitido el uso de sombrillas, sillas, u otros utensilios de playa guardando la distancia de seguridad y a seis metros de la orilla.

  4. Comer y fumar
    Está prohibido comer y fumar en la playa. Sí se permiten bebidas hidratantes y comida infantil.

  5. Aseos y duchas
    Los aseos y duchas no se encuentran operativos por el momento.

  6. Deporte y animales
    El Ayuntamiento de Pulpí recuerda que está prohibido realizar actividades o juegos deportivos en la arena, así como la presencia de perros en la playa.

  7. Bandera amarilla
    Ondearán banderas amarillas de precaución en todas las playas indicando la adopción de determinadas limitaciones y restricciones, salvo que por causa del mar se impida el baño, razón por la que se cambiarán a banderas rojas. 




Temas relacionados

para ti

en destaque