Los seis nuevos positivos se concentran en cinco pueblos del Almanzora

Este lunes se conocían los casos de Covid-19 pueblo a pueblo

Imagen de archivo de material sanitario.
Imagen de archivo de material sanitario. Europa Press

Este martes, los datos que a diario ofrece la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía revela seis nuevos casos más de coronavirus en la provincia de Almería. Todos ellos, según ha informado Europa Press, se localizan en la comarca del Almanzora, en concreto, en cinco de sus municipios.


Dos de los casos se han producido en Olula del Río, que suma ya ocho casos acumulados desde el inicio de la crisis sanitaria, mientras que los otros cuatro se reparten en Macael, con diez casos acumulados, Purchena -tres casos acumulados-, Fines -dos casos- y Tíjola, que contabiliza el primer positivo entre sus vecinos.


Cuatro de estos nuevos contagios se han producido entre personas de 45 a 64 años, en este caso, dos hombres y dos mujeres, mientras que los otros dos nuevos positivos se dan en una franja de edad más joven, con dos varones de entre los 30 y 44 años de edad infectados. Ninguno de ellos forma parte de la población de personal sanitario o sociosanitario que trabaja para combatir la pandemia.


Según los datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias, en Almería permanecen ingresadas en el Hospital Universitario Torrecárdenas, La Inmaculada y Poniente un total de 32 personas, de las que diez se encuentran en la UCI. Desde el inicio del registro han pasado por los hospitales almerienses 204 pacientes, de los que 38 han sido atendidos en la UCI.



Apúntate a nuestro boletín especial, hoy más que nunca es importante estar bien informado

Por eso, lanzamos un boletín de actualización con la información esencial sobre el coronavirus y recursos útiles. Ante tanto volumen de información, queremos centrarnos en una cobertura veraz y contrastada que explique cómo se está adaptando el mundo y Almería a esta circunstancia sin precedentes.


Haz clic aquí para suscribirte. Selecciona "Boletín de Noticias" y sigue los pasos, recibirás en tu correo la actualización diaria.


Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam.


 

más leídas

últimas de Provincia

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería