Cuevas del Almanzora

Controlado el incendio de Cuevas que quema diez hectáreas

El Plan Infoca da por controlado el fuego de madrugada

Imagen de Bomberos del Levante del incendio declarado este jueves.
Imagen de Bomberos del Levante del incendio declarado este jueves.
La Voz
11:11 • 24 abr. 2020

El dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales en Andalucía (Plan Infoca) ha dado por controlado a lo largo de la madrugada de este viernes el incendio que se declaró sobre las 14,30 horas del jueves en el paraje de la Olla de Cuevas del Almanzora, de forma que trabaja para el "remate y liquidación".



Fuentes del operativo han indicado a Europa Press que el incendio se dio por controlado sobre las 2,30 horas tras una jornada complicada por las fuertes rachas de viento que se dieron en la zona, en la que contaron con la colaboración de Bomberos del Levante para sofocar las llamas.





Así, en la zona permanece un camión en tareas de vigilancia, si bien desde el inicio han trabajado sobre el terreno cuatro grupos de bomberos forestales, efectivos de los parques de bomberos de Turre y Albox, un técnico de operaciones y dos agentes de medio ambiente, con dos camiones autobomba.



A las tareas de apoyo se incorporó Policía Local de Cuevas del Almanzora, Protección Civil y un helicóptero de transporte y extinción y bomberos, con posterior incorporación del helicóptero Kamov del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, con gran capacidad de carga -hasta 4.500 litros- y con sede en Caravaca de la Cruz (Murcia).



El incendio aún se encuentra a la espera de medición oficial, aunque las primeras estimaciones apuntan a en torno 10 hectáreas de terreno afectadas.






Temas relacionados

para ti

en destaque