Cuevas del Almanzora

Estabilizado el incendio forestal declarado junto al embalse de Cuevas

Los equipos de extinción del Plan Infoca continúan trabajando para controlarlo.

Bomberos del Levante luchan contra el fuego en Cuevas.
Bomberos del Levante luchan contra el fuego en Cuevas. La Voz
E. de la Torre / E. Press
17:34 • 23 abr. 2020

El incendio forestal declarado la tarde de este jueves en Cuevas se encuentra estabilizado. Según la información facilitada por el Plan Infoca, a las 20,40 horas de este jueves han podido declararlo estabilizado, un estado, en el que, sin llegar a estar controlado, el incendio evoluciona favorablemente al no presentar frentes activos que hagan avanzar el fuego libremente.



Los equipos de extinción del Plan Infoca continúan trabajando en el paraje de la Olla para controlarlo. Sobre las 19,00 horas, se incorporó un helicóptero de gran capacidad Kamov, perteneciente a los medios del Estado, con gran capacidad de carga --hasta 4.500 litros-- y con sede en Caravaca de la Cruz (Murcia) para contribuir a sofocar las llamas.



De momento, según los bomberos del Levante, la superficie afectada ronda las 30 hectáreas.



Efectivos del Servicio de Extinción de Incendios Forestales (Plan Infoca) con la colaboración de Bomberos del Levante llevan trabajando para sofocar el fuego declarado sobre las 14,30 de este jueves en el paraje de la Olla, en Cuevas, cuyas labores se han visto complicadas por las fuertes rachas de viento.





En la extinción del fuego, que se mantiene activo, trabajan cuatro grupos de bomberos forestales, un técnico de operaciones, dos agentes de medio ambiente, dos camiones autobomba y un helicóptero de transporte y extinción y bomberos.






Temas relacionados

para ti

en destaque