Turre

El alcalde confirma un caso positivo y pide a los vecinos que no compartan bulos

Un total de cinco hogares se encuentran confinados en Turre, aunque sin casos confirmados

El alcalde ha subido también una replica del vídeo en inglés para los vecinos británicos.
El alcalde ha subido también una replica del vídeo en inglés para los vecinos británicos. La Voz

El alcalde de Turre, Martín Morales, ha confirmado la existencia de un caso positivo por Covid-19 en el municipio, lo que ha llevado según el primer edil al "confinamiento de al menos tres hogares", con lo que ya suman un total de cinco las viviendas que se encuentran aisladas en Turre "siguiendo los protocolos médicos".


El alcalde comparece periódicamente ante los vecinos para informar de la situación en el municipio mediante vídeos que se publican en la página de Facebook del Ayuntamiento de Turre. Tal y como hizo hace unos días para desmentir la existencia de casos confirmados en el municipio, Martín Morales se ha puesto de nuevo frente a las cámaras, esta vez para confirmar la existencia del primer caso positivo conocido en el municipio.


Lo más probable, según ha sostenido el alcalde, es que esta persona se infectara "en el mismo hospital" en el que ya se encuentra ingresada. Martín Morales ha reiterado que "no está confirmado que haya positivos en ninguno de los hogares confinados" y ha mandado a los vecinos "un mensaje de tranquilidad", puesto que "policía y Guardia Civil se encuentran haciendo seguimiento" de los hogares confinados, mientras que "Protección Civil les está facilitando todo lo que necesitan", para que no tengan que salir de casa.


Además, el alcalde ha hecho petición expresa a los vecinos de que reaccionen contra la circulación de bulos. "Por favor parad los bulos, no reenviéis mensajes que puedan serlo", ha solicitado.




Apúntate a nuestro boletín especial, hoy más que nunca es importante estar bien informado

Por eso, lanzamos un boletín de actualización con la información esencial sobre el coronavirus y recursos útiles. Ante tanto volumen de información, queremos centrarnos en una cobertura veraz y contrastada que explique cómo se está adaptando el mundo y Almería a esta circunstancia sin precedentes.


Haz clic aquí para suscribirte. Selecciona "Boletín de Noticias" y sigue los pasos, recibirás en tu correo la actualización diaria.


Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam.

 

Temas relacionados
Sanitarios Facebook Turre Confinamiento Vecinos

para ti

en destaque