Turre

Cuatro casos sospechosos de coronavirus aislados, pero ninguno confirmado

Ninguno de ellos es el de la familia que supuestamente llegó de Madrid hace unos días

El alcalde de Turre se dirige a los vecinos del pueblo a través de Facebook.
El alcalde de Turre se dirige a los vecinos del pueblo a través de Facebook. La Voz

Tras las noticias que corrieron hace unos días sobre casos de coronavirus en el pueblo con motivo de la presunta llegada de una familia procedente de Madrid a Turre, el alcalde, Martín Morales, ha informado de que si bien es falso que haya ningún caso de coronavirus confirmado, en el municipio cuatro familias se encuentran aisladas en sus domicilios tras presentar síntomas del virus.


En un vídeo distribuido a través de la cuenta de Facebook del Ayuntamiento, el alcalde ha aclarado que ninguna de estas viviendas es la de la familia por la cual saltaron las alarmas hace unos días. Con respecto a las viviendas afectadas, aseguró que "ningún caso está confirmado, solo presentan síntomas y por eso los médicos han decidido aislarlos sanitariamente".


http://



Eso sí, estos ciudadanos, "están recibiendo toda la atención, tanto médica como de supervisión, por parte de protección civil y policía local, y de abastecimiento, para que no tengan que salir para nada de sus casas", aseguró Martín Morales.


Los casos son "de distintas nacionalidades y sin ninguna relación entre ellos", puntualizó el alcalde, que también ha subido el vídeo hablando en inglés para los vecinos británicos.


El primer edil agradeció la labor de Protección Civil, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, los sanitarios y los voluntarios durante la crisis desatada por la pandemia y conminó a los vecinos a "mantener la calma", afirmando que el Ayuntamiento mantendrá informado al pueblo en todo momento de como se desarrollan los acontecimientos en el municipio.


"Ahora más que nunca, quédate en casa", se despidió el acalde de sus vecinos.


 

Apúntate a nuestro boletín especial, hoy más que nunca es importante estar bien informado

Por eso, lanzamos un boletín de actualización con la información esencial sobre el coronavirus y recursos útiles. Ante tanto volumen de información, queremos centrarnos en una cobertura veraz y contrastada que explique cómo se está adaptando el mundo y Almería a esta circunstancia sin precedentes.


Haz clic aquí para suscribirte. Selecciona "Boletín de Noticias" y sigue los pasos, recibirás en tu correo la actualización diaria.


Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam.


 

Temas relacionados
Sanitarios Facebook Turre Policía Local Vecinos Coronavirus

para ti

en destaque