Turre

Alarma social en Turre al denunciar la llegada de una familia desde Madrid

El alcalde reconoce que ha pedido la “expulsión” de la familia

El alcalde de Turre, Martín Morales, en el vídeo difundido.
El alcalde de Turre, Martín Morales, en el vídeo difundido. La Voz

Los vecinos del pueblo de Turre han vivido en las últimas horas inmersos en una situación de alarmismo generalizado y provocado por la presunta llegada de una familia natural de Madrid que durante el confinamiento y que se encuentra residiendo ahora mismo en esta localidad del Levante almeriense.


A raíz de conocer la presencia de estos vecinos, los mensajes no han tardado en circular por las aplicaciones de mensajería instantánea y, en ocasiones, han llegado a apuntar a presuntos positivos por coronavirus, provocando un mayor alarmismo en esta población.


La tensión originada por esta situación ha provocado que el propio alcalde del municipio, Martín Morales, haya tenido que dirigirse a los vecinos mediante la grabación de un vídeo compartido en redes sociales. “Ante la alarma creada en redes sociales me veo en la obligación de emitir este comunicado oficial”, reconoce el regidor, quien detalla que tras denunciar estos hechos ante las autoridades tanto la Policía Local como la Guardia Civil “han actuado diligentemente y se han personado en el domicilio” de “unas personas que se han desplazado desde otra comunidad hasta nuestro municipio”.


El alcalde también añade que se ha puesto personalmente “en contacto con el subdelegado del Gobierno” central para que tome “medidas de expulsión si fueran posibles” o de “confinamiento y control estrecho de los movimientos”. Eso sí, de forma posterior a expicar estas contundentes medidas, el alcalde reconcoe que “lamentablemente no es posible dilucidar aún cuando se ha ocupado la vivienda” lo que impide actuar “por este momento”.



Sin embargo, el mensaje más tranquilizador no aparece hasta el final del vídeo cuando desmiente “categóricamente” que ninguna de estas personas esté “contagiada”, por lo que ha pedido no difundir bulos. “No hacer caso de lo que dicen estos mensajes y no reenviarlos para crear alarmas innecesarias. Tened total seguridad de que estas personas estarán perfectamente confinadas”, pide el alcalde. Este periódico sin éxito contactar con el regidor turrero para aclarar con mayor profundidad la información felicitada por el mismo.


Apúntate a nuestro boletín especial, hoy más que nunca es importante estar bien informado

Por eso, lanzamos un boletín de actualización con la información esencial sobre el coronavirus y recursos útiles. Ante tanto volumen de información, queremos centrarnos en una cobertura veraz y contrastada que explique cómo se está adaptando el mundo y Almería a esta circunstancia sin precedentes.


Haz clic aquí para suscribirte. Selecciona "Boletín de Noticias" y sigue los pasos, recibirás en tu correo la actualización diaria.


Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam.


 

más leídas

últimas de Provincia

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería