Reparten 15.000 mascarillas entre los trabajadores de 15 municipios

Mañana martes está previsto que se continúe con el reparto de mascarillas

La Voz
18:25 • 13 abr. 2020

Esta mañana ha comenzado en la provincia de Almería el reparto de las primeras 15.000 mascarillas de las 160.000 totales que el Gobierno de España ha puesto a disposición de la Subdelegación del Gobierno destinadas a su distribución entre los trabajadores que utilizan el transporte público. 



 



En total, se han establecido 50 puntos de reparto entre la capital y la provincia que cubren los principales nodos de transporte con mayor afluencia de personas que se desplazan a sus trabajos. Entre estos puntos se incluyen la estación Intermodal, en Almería capital, estaciones de autobuses y apeaderos en los municipios más grandes de la provincia y estación de tren en Huércal de Almería. Así, además de en la capital, las mascarillas se han repartido en los municipios de Adra, Berja, Cuevas del Almanzora, El Ejido, Garrucha, Huércal de Almería, Huércal-Overa, Los Gallardos, Níjar, Pulpí, Roquetas de Mar, Tabernas, Vélez Rubio y Vera. 



 



Las entregas, una por persona, se han realizado en horario de 6:30 horas a 10:30 horas y han sido realizadas por 595 voluntarios de las agrupaciones locales de Protección Civil de 15 ayuntamientos, que han contado con el apoyo de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, en labores de acompañamiento y vigilancia. En total, un dispositivo de 700 personas entre las que también se incluyen personal de Protección Civil de la Junta de Andalucía y de la Subdelegación del Gobierno. 



 



También se realizará mañana



Tal y como ha recordado el subdelegado del Gobierno en Almería, Manuel de la Fuente, esta medida se enmarca dentro de la estricta limitación de movimientos vigente desde el inicio del estado de alarma y está en consonancia con las prioridades y recomendaciones marcadas por el Ministerio de Sanidad, entre las que se recomienda el uso de mascarillas para aquellos trabajadores que no pueden teletrabajar ni desplazarse en vehículos particulares, en bicicleta o a pie y tengan que utilizar medios de transporte público con una importante afluencia de personas. 

 

De la Fuente ha agradecido a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y a los voluntarios su colaboración en el reparto y ha destacado la importancia de esta operación para mantener las medidas de precaución necesarias para frenar la expansión del virus y fomentar una cultura de autoprotección indispensable para frenar el impacto de la pandemia. 


Apúntate a nuestro boletín especial, hoy más que nunca es importante estar bien informado

Por eso, lanzamos un boletín de actualización con la información esencial sobre el coronavirus y recursos útiles. Ante tanto volumen de información, queremos centrarnos en una cobertura veraz y contrastada que explique cómo se está adaptando el mundo y Almería a esta circunstancia sin precedentes.


Haz clic aquí para suscribirte. Selecciona "Boletín de Noticias" y sigue los pasos, recibirás en tu correo la actualización diaria.


Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam.



Temas relacionados

para ti

en destaque