Huércal-Overa

Varios vecinos parodian una procesión en plena calle en Huércal-Overa

Esta no es la primera ‘procesión’ que se celebra en el Levante a pesar del confinamiento

Parodia de procesión realizada en una calle de Huércal-Overa.
Parodia de procesión realizada en una calle de Huércal-Overa. La Voz
La Voz
20:58 • 08 abr. 2020



Varios vecinos de Huércal-Overa han protagonizado una extravagante procesión simulando que portaban un paso y parodiando un desfile procesional en plena calle, a pesar del confinamiento derivado del estado de alarma.



Los hechos, que han sido grabados y difundidos a través de las redes sociales, ya han sido puestos en conocimiento de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Esta no es la primera procesión de características similares que se puede contemplar en localidades del Levante almeriense. Hace unos días, las calles del pueblo de Garrucha presenciaron otra particular procesión aunque, en esta ocasión, eran coches teledirigidos los que se hacían pasar por los tradicionales tronos de SemanaSanta.



Las circunstancias eran aún más graves en este caso ya que incluso había un grupo de varias personas muy cercanas entre sí sobre la acera contemplando esta situación. También en este caso, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad confirmaron que se encontraban investigando los hechos.



A tenor de las sanciones impuestas, el municipio de Huércal-Overa ha sido uno de los que han hecho un control más exhaustivo de su ciudadanos durante el estado de alarma. Su alcaldesa, Francisca Fernández, ha agradecido recientemente su comportamiento “a la inmensa mayoría de ciudadanos” por su “responsabilidad” así como a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, sanitarios, trabajadores municipales y demás sectores implicados en esta crisis por su "gran labor", recordando también el respeto a los derechos fundamentales de las personas que también debe primar estos días.



Apúntate a nuestro boletín especial, hoy más que nunca es importante estar bien informado

Por eso, lanzamos un boletín de actualización con la información esencial sobre el coronavirus y recursos útiles. Ante tanto volumen de información, queremos centrarnos en una cobertura veraz y contrastada que explique cómo se está adaptando el mundo y Almería a esta circunstancia sin precedentes.


Haz clic aquí para suscribirte. Selecciona "Boletín de Noticias" y sigue los pasos, recibirás en tu correo la actualización diaria.


Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam.






Temas relacionados

para ti

en destaque