Garrucha

Guardia Civil investiga la recreación de una procesión con coches teledirigidos

En un vídeo difundido en redes se puede ver a una decena de vecinos asistiendo a la ‘procesión’

Captura de pantalla del vídeo en el que se puede ver a dos vecinos conduciendo los coches.
Captura de pantalla del vídeo en el que se puede ver a dos vecinos conduciendo los coches. La Voz
F. Moldenhauer
12:53 • 05 abr. 2020

Algunos vecinos de Garrucha no pudieron aguantarse las ganas de Semana Santa durante el estado de alarma vigente en todo el país y, ni cortos ni perezosos, organizaron una 'procesión' con unos pasos improvisados y en miniatura montados en coches teledirigidos.



En un vídeo que se ha propagado por redes sociales y grupos de WhatsApp se puede ver la extravagante procesión, formada por dos coches teledirigidos 'adaptados' y sus conductores caminando a pocos metros, recorrer una calle del pueblo al son de una marcha procesional a todo volumen, mientras una decena de personas observa desde una esquina de la calle y algunos vecinos desde las ventanas o puertas de sus casas.



Lo que en circunstancias normales no habría pasado de ser una broma o el nuevo vídeo viral que en pocos días caería en el olvido, supone en el contexto de la crisis actual un flagrante delito de quebrantamiento del estado de alarma y ya está siendo investigado por la Guardia Civil, según confirmaron a este diario fuentes de la Comandancia del instituto armado.



Si bien aún no ha habido ninguna denuncia, la indignación de muchos vecinos del municipio es palpable, por desobecer el confinamiento que requiere el estado de alarma decretado en todo el país.



Apúntate a nuestro boletín especial, hoy más que nunca es importante estar bien informado

Por eso, lanzamos un boletín de actualización con la información esencial sobre el coronavirus y recursos útiles. Ante tanto volumen de información, queremos centrarnos en una cobertura veraz y contrastada que explique cómo se está adaptando el mundo y Almería a esta circunstancia sin precedentes.


Haz clic aquí para suscribirte. Selecciona "Boletín de Noticias" y sigue los pasos, recibirás en tu correo la actualización diaria.


Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam.






Temas relacionados

para ti

en destaque