Roquetas de Mar

El grupo de colegios LAUDE inicia un programa de ayuda escolar

The British School of Almería se incluye en esta iniciativa para colaborar con sus alumnos

Alumno de The British School of Almería siguiendo sus clases online.
Alumno de The British School of Almería siguiendo sus clases online. La Voz

Sensible a los desafíos que está creando la pandemia de Coronavirus, Colegios LAUDE, grupo formado por 11 colegios en España, entre ellos The British School of Almería, y parte de International Schools Partnership, ha lanzado una serie de iniciativas para ayudar no sólo a sus familias, sino también a las comunidades locales en las que operan.


El ‘Plan de Apoyo en las Tarifas Escolares por COVID-19’ supone hasta un cincuenta por ciento de reducción en las cuotas hasta que los colegios vuelvan a abrir sus puertas, un aplazamiento en el pago de la reserva de plaza, y la congelación de tarifas para el primer trimestre del curso que viene. 


Estas medidas se suman a otras ya comunicadas nada más decretarse el cierre de centros escolares, como por ejemplo la devolución proporcional de las cuotas por autobús y comedor por los días no consumidos. Se trata de una medida de calado social y una respuesta decidida a la necesidad de ayudar a las familias en estos momentos de incertidumbre.


Los alumnos, prioridad



En palabras del director general del grupo, Nick Rugg, “durante las últimas dos semanas nuestra prioridad han sido nuestros alumnos y nos hemos volcado en garantizar la continuidad de su formación con la puesta en marcha de nuestros programas de aprendizaje a distancia, Distance Learning, que han tenido una repuesta abrumadoramente positiva por parte de nuestras familias. Ahora que ya están consolidados, lanzamos estas medidas con las que confiamos aliviar la presión económica inmediata para las familias de nuestros alumnos”.


La noticia ha sido recibida de forma muy positiva por parte de los padres de los 11 colegios distribuidos por toda la península. “Quiero agradecerles la atención que esto supone. Les felicito por el comportamiento que el colegio y su personal están teniendo y cómo se está manejando la situación. Este tipo de gestos nos confirma la correcta decisión de elegir LAUDE para la formación de nuestra hija. Estamos muy orgullosos de pertenecer a esta familia”, expresaban como muestra de apoyo algunos padres de Laude San Pedro International College, en Málaga.


Además de estas medidas dirigidas a las familias de su alumnado, Colegios LAUDE ha puesto en marcha iniciativas para ayudar a toda la comunidad local para luchar contra los desafíos que la pandemia del Coronavirus ha impuesto. Todos los colegios del grupo se caracterizan por tener un fuerte compromiso social y participan regularmente en acciones de concienciación y colaboración altruista de distinto ámbito social. Con la crisis del Coronavirus, tanto los colegios como sus comunidades de familias, se han volcado para hacer todo lo que está en sus manos para ayudar.

 

para ti

en destaque