Roquetas de Mar

Planificar las salidas y adecuar la velocidad, consejos para circular por la A-7

Tráfico propone medidas para mejorar la fluidez del tráfico entre Roquetas y Almería

Vehículos atrapados en uno de los habituales atascos en la A7.
Vehículos atrapados en uno de los habituales atascos en la A7. La Voz
La Voz
15:06 • 12 feb. 2020

La Jefatura Provincial de Tráfico, a través de la Subdelegación de Gobierno, ha trasladado una serie de medidas para "garantizar la seguridad" y "la fluidez del tráfico" en la A-7 en el tramo entre Roquetas de Mar y Almería ante el volumen de vehículos que transitan por este punto debido al corte de la N-340a, conocida como El Cañarete, cuyas obras de reparación se prevén hasta el mes de mayo.

Entre sus recomendaciones, Tráfico ha aconsejado a los usuarios, muchos de los cuales realizan dicha ruta de forma diaria, "planificar la hora de salida para evitar imprevistos", para lo que recuerdan que en las cuentas de Twitter @informacionDGT y @DGTes así como en la web www.dgt.es o en los boletines informativos en radio, "se informa de la situación del tráfico en tiempo real y de la incidencias que puedan existir".

También recomiendan "adecuar la velocidad a las circunstancias del tráfico y mantener la distancia de seguridad con el vehículo precedente" así como "llevar bien puesto todos los ocupantes del vehículo el cinturón de seguridad". "Si los menores miden menos de 135 centímetros deben ir situados en los asientos traseros con sucorrespondiente sistema de retención infantil", han recordado.

Tráfico ha incidido en que se tenga "especial atención a las motos" porque "son especialmente vulnerables" así como en "evitar las distracciones, que es la principal causa de accidentes".

Como medidas adoptadas para "garantizar la fluidez" entre los puntos kilométricos 429 y 438 de la citada vía, que es "la única vía de enlace con la zona del Poniente", desde la Jefatura de Tráfico se han limitado los horarios de las obras de mantenimiento de la vía "para no coincidir con las horas puntas" y se ha "reforzado la presencia de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en las horas de mayor intensidad de tráfico".

"A través de las cámaras del CGT del Sureste, se tiene información en tiempo real de cualquier incidencia y se comunica en los paneles de mensaje variable, a los conductores que se acercan al tramo", han añadido.










Temas relacionados

para ti

en destaque