Enix

El Concurso de Migas de Enix supera y cierra inscripciones

Un total de 50 grupos y más de 330 personas serán las que participen el domingo en el concurso

Cartel anunciador del I Concurso de Migas de Enix.
Cartel anunciador del I Concurso de Migas de Enix. La Voz
Juan Antonio Barrios
11:43 • 29 nov. 2019 / actualizado a las 11:48 • 29 nov. 2019

El pasado día 27 de noviembre tuvimos que cerrar el cupo de inscripción al I Concurso de Migas de Enix. Un total de cincuenta equipos, con algo más de 330 personas son las inscritas” señaló a La Voz el alcalde de Enix, Álvaro Izquierdo.



La convocatoria del certamen, que acogerá la Plaza Buenavista del municipio de Enix, “ha sido un total éxito”. El regidor enixero mostró su satisfacción de la respuesta que ha tenido esta primera edición del concurso tanto por parte de los vecinos de Enix como de distintos puntos de la geografía provincial, Aboloduy, Gádor, El Ejido, Roquetas o Almería, entre otros. “Estamos encantados de la aceptación que ha tenido la convocatoria. Esperamos que salga lo mejor posible y los errores, por ser el primer años, intentaremos poner solución para el próximo año”, expresó Álvaro Izquierdo, rememorando que el amplio recinto que han preparado se ha quedado justo. 



El Concurso de Migas que organiza el Ayuntamiento enixero, cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial, Costa de Almería y Sabores Almería, además del patrocinio de empresas de la talla de Unica Group, Incoal instalaciones y construcciones Almería e HiloRojo Publicidad.



El prestigioso chef Borja González junto con un cocinero de Enix serán los encargados de guiar el Concurso de Migas de Enix. Evento que también contará con animación infantil y música en vivo, además de una barra de bar. La mejor forma de disfrutar de la sierra y en el entorno privilegiado de Enix.



Con ocasión de que Almería es la Capital Gastronómica 2019 de España, “decidimos poner en valor nuestro arte culinario como son las migas de Enix. Estoy seguro que en alguna ocasión, muchos ciudadanos de distintos puntos de la geografía provincial han venido a Enix para saborear nuestras migas”, señaló el alcalde de Enix, Álvaro Izquierdo.



El alcalde, Álvaro Izquierdo, manifestó que “todo el que quiera venir a Enix a disfrutar de nuestro pueblo y su gastronomía está invitado, así como el que sin estar inscrito dese participar, pero siempre que quedara hueco e ingredientes para participar en el concurso, que sin empezar ya es un gran éxito”.





Temas relacionados

para ti

en destaque