El destino Costa de Almería se muestra al sector turístico francés

Un centenar de profesionales asisten a la presentación de la provincia como un destino único

Assitentes a la presentación del destino \'Costa de Almería\' en París.
Assitentes a la presentación del destino \'Costa de Almería\' en París. La Voz
E. de la Torre / La Voz 08:00 • 15 nov. 2019

A 57 metros de altura con los Campos Elíseos a sus pies y una de las vistas más fascinantesde la ciudad, los mejores paisajes de la provincia han ido ganando protagonismo en la fría noche parisina. El destino ‘Costa de Almería’ ha vivido este jueves su puesta en escena más espectacular con la presentación de las bondades de la provincia ante más de cien agentes del mercado turístico francés. El acto, organizado por la Diputación Provincial, ha tenido como escenario el corazón de la ciudad de París y uno de sus monumentos más importantes, la Torre Eiffel.


Desde las 19,30 horas, al Salón Gustave Eiffel de París han ido llegando los más de cien invitados al evento que han mostrado gran interés por conocer las singularidades de la provincia y la amplia oferta que tiene el destino ‘Costa de Almería’ para acercar a turistas de todo el país. Desde sus paisajes de cine hasta su naturaleza pasando por todas las modalidades deportivas que te muestran palmo a palmo la provincia, los asistentes a la gala han podido conocer la magia que el destino ‘Costa de Almería’ despliega desde su interior hasta la orilla del mar.

El presidente de la Diputación, Javier Aureliano García, acompañado de la directora de la Oficina Española de Turismo (OET) en París, Tatiana Martínez, y del diputado provincial de Turismo, Fernando Giménez, han sido los encargados de dar la bienvenida a los asistentes entre los que figuran agentes de viaje, turoperadores y las compañías aéreas con más proyección del país. Hasta París han viajado también otros diputados provinciales como los socialistas Anabel Mateos y Juan Antonio Lorenzo y el diputado de Vox Juan Francisco Rojas.





El presidente de la Diputación, la directora de la OET y diputados provinciales en la gala.
El presidente de la Diputación, la directora de la OET y diputados provinciales en la gala.La Voz

“En estos ocho años hemos abierto al mercado internacional nuestra provincia duplicando el número de destinos que nos conectan con el mundo. Más de una docena de países y 36 ciudades cuentan en la actualidad con un puente aéreo hacia el único destino del continente europeo que permite a los turistas disfrutar de cuatro estaciones en un día”, ha destacado el presidente provincial.


En este sentido, García ha explicado a los asistentes algunas de las singularidades climáticas y paisajísticas que han convertido a ‘Costa de Almería’ en destino de moda: “En Almería puedes estar en una playa virgen y en menos de una hora disfrutar de la nieve pasando por el único desierto del continente. Además, contamos con una oferta muy amplia dirigida a todos los segmentos: turismo activo y de naturaleza, cinematográfico, científico y gastronómico. Una amplia diversidad sostenible, cuidada y con un altísimo nivel de calidad”.


Asimismo, el presidente de la Diputación de Almería ha asegurado que en este amplio horizonte el mercado francés encontrará múltiples atractivos para acercar a sus turistas. “España es el primer destino internacional para el mercado francés y estamos convencidos que nuestra provincia puede ser destino preferente en el que sus turistas encontrarán las experiencias que buscan para sus vacaciones”, ha subrayado.


La guía turística almeriense Mari Ángeles Cuena ha sido la encargada de ir desgranando a los asistentes a la presentación los segmentos con más proyección de la provincia, así como las múltiples y variadas actividades “que hacen fuerte, sostenible y de calidad la oferta turística de la provincia almeriense”.



La bailaora Rocío Garrido con su grupo.
La bailaora Rocío Garrido con su grupo.La Voz


Como punto y final a esta puesta de largo, la bailaora Rocío Garrido y su grupo han hecho gala del arte almeriense con un cuidado espectáculo que ha llenado de calor y energía la mítica Torre Eiffel. La bailaora almeriense ha presentado un espectáculo especialmente diseñado para este evento. Bajo el nombre ‘Flamenco Ma Vie’, la almeriense ha puesto fuerza, garra y pasión a una cuidada composición en la que no ha estado sola. El escenario parisino se ha llenado de fuerza y arte gracias a la brillante actuación de su cuadro flamenco que ha impregnado de talento almeriense el corazón de París.


Temas relacionados

para ti

en destaque