Laujar de Andarax

La plaza de toros, para cultura y deporte

La Diputación de Almería adjudica la recuperación del espacio para darle nuevos usos

Ayuntamiento y Diputación trabajan por la recuperación.
Ayuntamiento y Diputación trabajan por la recuperación. La Voz
La Voz
07:00 • 29 oct. 2019

Los vecinos del municipio alpujarreño de Laujar de Andarax tendrán un nuevo espacio para los eventos culturales y deportivos.



Así se confirmó después de que la Diputación Provincial de Almería ya haya adjudicado las obras de recuperación de la Plaza de Toros del municipio después de que la junta de gobierno diera ‘luz verde’ al último paso administrativo para el inicio de un proyecto que , como bien apuntaron desde la Institución Provincial permitirá convertir el coso alpujarreño “en un espacio cultural polivalente que podrá acoger todo tipo de eventos culturales, así como festejos taurinos menores”.



Las obras para la recuperación de esta infraestructura cuentan con una inversión total de 313.000 euros que se van a financiar a través de los Planes Provinciales de la Diputación de Almería. En concreto, esta obra de recuperación permitirá poner en valor una de las plazas de toros que se asientan en la provincia de Almería, tal y como indicó la Diputación en un comunicado.



Por fases



Asimismo, explicaron que esta primera fase que se va a llevar a cabo en breve va a consistir en la “puesta en valor del ruedo”, que cuenta con un total de 1.140 metros cuadrados y con  una superficie de gradas de 599 metros cuadrados. De este modo, esta actuación supondrá 2la puesta en uso de 773 asientos y diez plazas para personas con discapacidad".



Una vez concluida esta fase, el Ayuntamiento de Laujar de Andarax ya tiene prevista una segunda actuación que concluirá con el objetivo de poner a disposición del público un total de 1.293 asientos y hasta 13 plazas para personas con discapacidad. Además, explicaron, las obras conservarán la estructura actual y actualizará la fachada.



Por su parte, durante el anuncio de la remodelación del espacio de Laujar para destinarlo a nuevos usos, el diputado provincial de Fomento, Oscar Liria, explicó que este proyecto está incluido dentro de los Planes Provinciales de Inversión Municipal, lo que supone que el Ayuntamiento percibirá un importante ahorro.



“Gracias a la medida que puso en marcha Diputación de descontar la baja en la adjudicación de la aportación municipal, Laujar va ahorrarse más de 51.000 euros. Un dinero que repercutirá en sus vecinos, ya que el Ayuntamiento podrá utilizarlo para lo que desee”, detalló el diputado, quien también quiso destacar que el proyecto de recuperación de la plaza de toros de Laujar de Andarax pretende también convertir este espacio en escenario cultural al aire libre.



Temas relacionados

para ti

en destaque