Cabo de Gata

La influencer Lucía Pombo se queja de la masificación en Cabo de Gata

La instagramer publica un video en el que lamenta la gran cantidad de gente en ‘Los Muertos’

M. Rodríguez Cárdenas
10:10 • 30 ago. 2019

Que Cabo de Gata es un imán para los turistas, veraneantes y 'posadores' profesionales es una realidad que, en los últimos años, queda patente verano tras verano.



Ya sea en San José, en Las Negras o en la playa de Los Muertos, la masificación es una constante en la época estival. Una masificación que ya agobia hasta a los mismos visitantes, que llegan a esta zona virgen de la provincia para disfrutar de la playa de la manera más íntima posible y se encuentran con una marabunta de veraneantes.



Tal es el caso que ya hasta los influencers intentan utilizar su particular influjo para alertar de la gran cantidad de gente que visita Cabo de Gata y que hace que ya no sea "lo que era antes". Esas son las palabras que la influencer madrileña Lucía Pombo ha utilizado para describir la realidad de la playa de Los Muertos, abarrotada de gente que llega desde todos los puntos del país, y del extranjero, a lo largo de todo el verano.



"Ya está llena de gente la playa de Los Muertos; ya no es lo que era antes, que era una playa virgen y era para ti sola. Es la primera vez que bajamos en todo el año porque esta siempre reventada", asegura la joven en un vídeo que publicó ayer en sus 'Stories' de Instagram y que suma visitas y reacciones no solo en la red social de Mark Zuckerberg, también en otras redes como Twitter, donde son varios los usuarios que han publicado el vídeo haciendo referencia a la "ironía" que supone que sea una influencer la que alerte sobre la masificación en Cabo de Gata.










Temas relacionados

para ti

en destaque