Rincones más allá de Cabo de Gata: Almería, en el especial de viajes de ‘Hola’

La revista recoge en su edición viajera nueve rincones de la provincia no tan conocidos

Las Canales de Padules, uno de los espacios recomendados.
Las Canales de Padules, uno de los espacios recomendados. La Voz
La Voz
13:34 • 22 ago. 2019 / actualizado a las 13:36 • 22 ago. 2019

Almería está de moda. Ya no es solo Cabo de Gata el rincón almeriense que acapara referencias en guías turísticas e informaciones sobre viajes, sino que son muchos los espacios de la provincia que viajeros y especialistas recomiendan visitar para las vacaciones estivales.



Ahora es la revista 'Hola', en su edición especial de viajes de la temporada de verano, la que ofrece a sus miles de lectores '10 rincones de Almería para ir más allá del Cabo de Gata'. Un artículo en el que se dan cita nueve espacios fuera del Cabo y una cala "imperdibles" para todos aquellos que no puedan resistir la tentación de visitarlo.



Así, el primer descubrimiento que Hola realiza en su especial dedicado a Almería es un espacio singular de La Alpujarra en el que el agua confecciona un paisaje único. Son Las Canales de Padules, sobre las que Hola dice: "A poco más de una hora de las playas del Cabo de Gata se encuentra el paraje conocido como Las Canales, que ha sido declarado Monumento Natural este 2019. Una garganta natural que surge de la roca formada por la erosión del río Andarax, que es toda una sorpresa en el interior de la provincia. Es posible realizar una ruta desde Padules entre paredes verticales de roca siguiendo el curso del río para llegar a unas bonitas lagunas de aguas cristalinas donde darse un baño".






De este modo, la Geoda Gigante de Pulpí ocupa el segundo puesto en estas recomendaciones. Un espacio del que poco más se puede decir y que, como explica la revista, es la geoda mineral "más grande de Europa y la segunda del mundo". Mojácar, por su parte, ocupa el tercer puesto en estas recomendaciones por sus "casco de callejuelas empinadas y totalmente irregular" y por el Mirador del Castillo, "donde las vistas se pierden en el infinito".



La Sierra de los Filabres también aparece entre la decena de recomendaciones, entre otras cuestiones, porque en la cima de la misma se encuentra "el mayor telescopio de Europa", el de Calar Alto, a 2.168 metros de altitud.






"Famoso por haber servido de localización para el rodaje de numerosas películas del Oeste, entre ellas Lawrence de Arabia, Cleopatra, Mad Max, o Indiana Jones y así hasta más de doscientos títulos, este desierto único en Europa a una hora escasa de Cabo de Gata merece una visita". Así explica Hola lo que el turista puede encontrar durante su visita a Tabernas, paraíso del cine y un lugar único".


Si Las Canales ya aparecen al principio. resto de La Alpujarra almeriense no va a ser menos y, especialmente, Laujar de Andarax. "Porque Almería no es todo desierto hay que hacer una escapada hasta Laujar de Andarax, la capital de la Alpujarra almeriense, donde el agua ha modelado el paisaje en torno a este precioso pueblo elevado a casi mil metros de altura".




Almería capital y su Alcazaba, así como Vélez Blanco y su castillo ocupan los dos últimos puestos antes de llegar, cómo no, a Cabo de Gata. Así, sobre el castillo ubicado en la comarca de Los Vélez, dice: "Coronada por una fortaleza del siglo XVI, cuyo patio renacentista se encuentra actualmente en el Metropolitan de Nueva York,Coronada por una fortaleza del siglo XVI, cuyo patio renacentista se encuentra actualmente en el Metropolitan de Nueva York".


Y, cómo no, Cabo de Gata. ¿El lugar elegido?.  "Si te quieres quedar en el Cabo de Gata pero te apetece descubrir calas menos conocidas hay que acercarse a la Cala de Enmedio. Menos frecuentada que las otras del parque esta pequeña ensenada escondida, a la que se llega andando media hora desde Agua Amarga subiendo por la calle Depósito y luego por el cerro del Cuartel por una senda sencilla, hechiza al visitante por sus arenas y rocas blanquísimas y sus aguas color turquesa", dice el artículo.


Temas relacionados

para ti

en destaque