El Paraje de la Aljambra tendrá el primer camping rural de Albox

Dispondrá de 28 parcelas y un aforo máximo de 275 personas

El paraje de la Aljambra está situado a 4 kilómetros de Albox.
El paraje de la Aljambra está situado a 4 kilómetros de Albox. Pedro Soler
Pedro Soler
07:00 • 09 jul. 2019

Albox y sus municipios colindantes están de enhorabuena, ya que a principios del próximo año tendrán en funcionamiento un camping rural de 2 estrellas, lo que supondrá para Albox, Chirivel, Vélez Rubio, Taberno, Cantoria, Partaloa y Oria, unos beneficios sociales y económicos con la construcción de este establecimiento turístico, ya que se necesitarán comprar suministros para su funcionamiento, y por lo tanto las industrias y comercios más cercanos verán incrementados sus beneficios con esta actividad, de ahí la creación de más puestos de trabajo directos e indirectos.




También se potenciará la actividad turística tanto en el municipio y se producirá un aumento en el número de plazas hoteleras a ofertar en Albox.

La pasada semana, el Pleno de Albox aprobó con mayoría absoluta de todos sus grupos políticos (UCIN, PP y PSOE), el proyecto que contempla la construcción de este camping de dos estrellas en el Paraje de la Aljambra, situado a 4 kilómetros de Albox, siendo el acceso a través del camino de Los Canteros que conecta con el Camino de la Aljambra y que discurre entre el núcleo de Albox y esta pedanía.



Su promotor, Martin Torregrosa Oller, tiene la intención de que el complejo hostelero empiece a funcionar lo antes posible y para ello prevé la conclusión del proyecto y la obtención de licencia en un plazo de tres meses. El comienzo de las obras será inmediato tras obtener la licencia y estaránn acabadas en un plazo no superior a los seis meses. Es decir, que Albox tendría para comienzos de 2020 su camping rural en pleno funcionamiento.




La construcción del camping supone una inversión de unos 340.000€ aproximadamente, albergando unas instalaciones anexas a la edificación y resto del camping, tales como recepción, bar-cafetería, supermercado, lavandería, aseos y piscina deportiva.



El futuro camping de de modalidad rural albergará un total de 28 parcelas de 70 metros cuadrados, con agua, desagües, alumbrado y arbolado en un 35% de la superficie de acampada, dando así un aforo máximo de 275 personas, a lo que hay que sumar 47 plazas de aparcamiento que son suficientes para hacer frente a la demanda de esta instalación hostelera.




En todo momento el promotor tendrá en cuenta la preservación de los valores naturales o urbanos, históricos, artísticos, agrícolas, faunísticos y forestales del territorio donde va a estar asentado el futuro complejo hostelero, todas las instalaciones tendrán energía proveniente de panles solares, inodoro ecológico moderno y artículos biodegradables, siempre pensando en el respeto al entorno y al medioambiente.





Temas relacionados

para ti

en destaque