Roquetas de Mar

400 atletas corren por el Asperger

La segunda edición del evento deportivo a beneficio de Asperger Almería supera las expectativas

Corredores preparados para la salida
Corredores preparados para la salida La Voz

Era solo la segunda edición pero el salto cuantitativo en participación y cualitativo en apoyo y proyección ha sido espectacular. La segunda convocatoria de Correr por el Síndrome de Asperger, una carrera-marcha organizada por el IES Aguadulce a beneficio de la Asociación Asperger Almería, ha superado este año todas las previsiones, con casi 400 atletas en ruta y la implicación de decenas de empresas, decenas de voluntarios y de las principales instituciones. 


El evento se desarrolló el pasado domingo en un circuito urbano de 5 kilómetros, con salida y meta en las instalaciones del IES Aguadulce. La organización de la parte deportiva corrió a cargo de cruzandolameta, en estrecha colaboración con la asociación y con el Instituto, impulsores de la iniciativa. 



Entrega de trofeos tras la prueba
Entrega de trofeos tras la pruebaLa Voz


El primer clasificado hizo el recorrido en poco más de 17 minutos, mientras que los últimos en cruzar la meta lo hicieron en una hora (ver clasificaciones aquí). Pero todos, corriendo o andando, más o menos rápidos, niños y mayores, lo pasaron en grande y disfrutaron de la jornada, que no se acabó con el recorrido, porque dentro del IES esperaba un animado fin de fiesta. 


Así, la música, la barra de bebidas y aperitivos montada para recaudar fondos, la entrega de premios y el sorteo de varias decenas de regalos donados por firmas colaboradoras entre los dorsales participantes prolongaron hasta mediodía una jornada que representó un éxito absoluto. Y que, por encima de todo, contribuyó a hacer más conocido el Asperger, un trastrorno del espectro autista, entre la población almeriense. 


Los tres primeros clasificados de las distintas categorías recibieron sus trofeos (resultados en www.cruzandolameta.es) de manos del teniente de alcalde de Roquetas, José Juan Rodríguez, y de la presidenta de Asperger Almería, Amparo García, con Avelino, de Factor Deporte, como infatigable. maestro de ceremonias y con los acordes de PercusionÈ y su marimba como delicioso bocado entre premios.


Los participantes, tras la carrera
Los participantes, tras la carreraLa Voz


La lista de empresas colaboradoras, que cedieron regalos para el sorteo, o productos de consumo para la barra solidaria, o elementos de infraestructura para hacer posible un evento de estas características era larga, y se sumaba al Ayuntamiento de Roquetas, el de Vícar, la Junta y la Diputación. 


Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/173825/400-atletas-corren-por-el-asperger

 

más leídas

últimas de Provincia

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería