Laroya

Mejoras en la carretera que une Laroya con Macael

Se ha mejorado la visibilidad en uno de los tramos más conflictivos con 46.500 euros

La Diputación de Almería ya ha culminado una de las actuaciones para la mejora de la seguridad vial y la puesta a punto de los 1.200 kilómetros que conforman la Red Viaria Provincial. Se trata del proyecto ‘Estabilización de Taludes’ en la AL-6104 ‘De Macael a Laroya’, con el que se ha mejorado la visibilidad en uno de los tramos de esta vía más conflictivo con una inversión de 46.500 euros. “Esta obra se ha ejecutado en una vía con un trazado típico de carretera de montaña, ejecutada en su mayor parte en desmonte, con curvas de radio reducido y unos taludes de desmonte verticales, lo que, en muchos casos, disminuye la visibilidad además de provocar frecuentes desprendimientos por el paso de animales salvajes”, según han señalado desde la propia Diputación.


En esta vía, se ha reducido el riesgo que existía en una curva peligrosa sin visibilidad con la eliminación de un talud de desmonte vertical en su margen derecho. La solución ha consistido en el “desplazamiento del pie del talud actual seis y ha sido necesaria la excavación del macizo rocoso existente en el entorno de la curva con un desarrollo aproximado de ochenta metros y retirada de los sobrantes. Posteriormente se ha restituido la sección de cuneta en la zona afectada pasando de cuneta triangular en tierras a cuneta triangular revestida de hormigón.


Camino de Los Chopos
Las obras del Camino de Los Chopos han permitido acortar distancias en 15 kilómetros entre estos dos municipios. Esta obra fue la respuesta a una demanda histórica, puesto que evita a los conductores que lo deseen reducir el trayecto. El camino de ‘Los Chopos’ une ambos municipios y la última actuación ha permitido mejorar el estado de conservación de una vía muy deteriorada y con un trazado sinuoso que se adapta al terreno en el que se encuentra. La obra consistió en la ejecución de dos tramos que suman una longitud de 4.855 metros, así como la señalización horizontal con una inversión de 180.000 euros financiada al 100% por la Diputación Provincial de Almería. Estos 180.000 euros se suman a los 144.000 euros que se destinaron en su momento para la puesta a punto del tramo que discurría por este municipio.


 

más leídas

últimas de Provincia

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y analizar el tráfico. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Obtener más información.