Cuatro ‘Q’ para las playas de Carboneras

Marinicas, Los Cocones-Barquicos, el Ancón y El Corral obtienen la bandera de calidad turística

Una de las banderas a la calidad turística que ondean en Carboneras.
Una de las banderas a la calidad turística que ondean en Carboneras. La Voz

En las playas urbanas de Carboneras de las Marinicas, Los Cocones-Barquicos y el Ancón ondearán, por sexto año consecutivo, la bandera Q de Calidad Turística, que otorga el Instituto de Calidad Turística Española (ICTE). Este año, y por primera vez, la playa no urbana de El Corral, ha sido obtenido esta distinción.


Las cuatro playas carboneras han recibido esta distinción después de haber superado unas estrictas auditorias, que evalúan puntos prioritarios para los usuarios como la seguridad, salvamento, primeros auxilios, información, limpieza, recogida selectiva de residuos, equipamiento, servicios higiénicos y ocio. Todos ellos, servicios que se prestan a los turistas y que generan valor añadido a la oferta turística.


El alcalde en funciones, Felipe Cayuela, y el concejal de Turismo, Pascual Díaz, hicieron entrega a los operarios del Ayuntamiento de las banderas para su colocación. Las banderas Q de calidad, ondearán junto a las tres banderas azules logradas este año para las tres playas urbanas.


Díaz se mostró muy satisfecho por lograr un año más estas banderas de calidad turística, que desde hace seis años ondean en las playas de Carboneras, situándolas “como una de las mejores playas del levante”, aseguró el concejal en funciones de Turismo.


Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/173571/cuatro-q-para-las-playas-de-carboneras

 

más leídas

últimas de Provincia

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y analizar el tráfico. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Obtener más información.