Carboneras

Jornada contra los residuos en el Puerto Pesquero

Vecinos de Carboneras participaron en la iniciativa de ‘Mujeres de la mar tierra marinera’

Labores de recogida de residuos en el Puerto Pesquero.
Labores de recogida de residuos en el Puerto Pesquero. La Voz
La Voz
07:00 • 03 jun. 2019

Ayer domingo, 2 de junio, la Asociación ‘Mujeres de la mar tierra marinera de Carboneras’ realizó su primera actividad pública en defensa del medioambiente y de los equipamientos públicos con una jornada contra los residuos que tuvo lugar en el Puerto Pesquero del municipio. Actividad que sirvió, además, para darse a conocer ante la sociedad carbonera.




En este sentido, han querido iniciar su andadura con un acto simbólico y cívico con el medio ambiente materializado en la limpieza de este enclave por ser “la referencia en la localidad y equipamiento imprescindible para el sector pesquero”, comentan.

Por un futuro mejor



Con acciones como esta, desde la Asociación quieren que sirva para dar un toque de atención a las instituciones, la Junta de Andalucía y los usuarios del Puerto sobre la necesidad de “que entre todos mantengamos en el mejor estado posible unas instalaciones que suponen, para el presente y el futuro, uno de los motores de creación de riqueza en Carboneras”.




Así, en la jornada de limpieza celebrada ayer recogieron, según detallan, en torno a dos toneladas de residuos; tanto de tierra como de la lámina de agua dentro del puerto pesquero. Propuesta medioambiental en la que participaron más de doscientos ciudadanos (tanto particulares como pertenecientes a los diferentes colectivos del municipio), en la que no faltaron representantes de las AMPAs ‘Vicente Ferrer’ del CEIP Simón Fuentes; ‘Rafael Alberti’ del CEIP Federico García Lorca; ‘María Montessori’ del IES Juan Goytisolo;  así como de la Asociación Española Contra el Cáncer o del Grupo de Desarrollo Pesquero Costa de Almería.




Por su parte, representando a este Grupo asistió su gerente, Cristóbal Fernández, destacando que la Asociación de Mujeres, a pesar de su corta trayectoria, “es parte en su directiva” y que junto con la iniciativa de la limpieza del puerto, “ya proyectan más iniciativas en conjunto, tanto de formación como de empleo, para las mujeres del sector pesquero en Carboneras. De este modo, la iniciativa “pretende tener continuidad, realizándose de manera periódica tanto la limpieza del ‘muelle’, como otras de puesta en valor del Puerto Pesquero”, indican.








Temas relacionados

para ti

en destaque