Adra

Manuel Cortés anuncia un nuevo Plan de Caminos Rurales

El candidato del PP quiere seguir “mejorando las infraestructuras básica de los agricultores“

Manuel Cortés durante su visita a Agrupaadra.
Manuel Cortés durante su visita a Agrupaadra. La Voz

El candidato del Partido Popular de Adra, Manuel Cortés, ha asegurado que llevará a cabo un nuevo Plan de Caminos Rurales para “continuar mejorando la infraestructura básica de nuestros agricultores y garantizar unos accesos a sus explotaciones en buenas condiciones”, de la misma forma que “lucharemos por una defensa completa de nuestra línea litoral, pidiendo donde haga falta, para que se adopte una solución definitiva en La Habana y La Albufera”. 


Además, ha explicado que “consideramos necesaria la instalación de plantas de Recogida de Residuos y Acopio con las que se pueda ofrecer más servicios a los agricultores abderitanos y facilitar el tratamiento de restos vegetales y residuos”. Por ello se ha comprometido a “facilitar todas las gestiones y trámites que posibiliten su puesta en marcha”.


Manuel Cortés ha explicado estos puntos, recogidos en su Programa de Gobierno, tras realizar una visita, acompañado por parte de los integrantes de la candidatura del Partido Popular a la empresa agrícola Agrupaadra S.A., que ha calificado como una “empresa referente en la comarca” que “genera cientos de puestos de trabajo en nuestro municipio” y que “ha sido capaz de conservar su tradición y adaptarse a los nuevos tiempos mostrando, siempre su orgullo de estar afincada en Adra”.


Continuidad
El candidato Popular también ha recordado que desde 2015 “hemos conseguido acondicionar y pavimentar aproximadamente 10 kilómetros de caminos rurales, gracias a una inversión cercana al millón de euros”, lo que supone “la mayor inversión en caminos rurales en una única legislatura en nuestro municipio”.


Y es que, para Manuel Cortés, “es fundamental que nuestros agricultores cuenten con una red de caminos pavimentados para ganar en competitividad y comodidad a la hora de desempeñar su trabajo”. Por ello ha asegurado que en su Programa de Gobierno se ha incluido la puesta en marcha de un nuevo Plan de Caminos Rurales para “modernizar caminos que se encuentran en mal estado y llegar a otros que aún no están pavimentados”. Además, ha destacado que los regantes abderitanos tendrán 3 hectómetros cúbicos del agua del Pantano de Benínar para riego.

 

más leídas

últimas de Provincia

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería