Gádor

La Guardia Civil halla marihuana en los registros tras el tiroteo de Gádor

El detenido está imputado por un homicidio, dos tentativas, salud pública y tenencia de armas

Agentes de la Guardia Civil en la zona del tiroteo.
Agentes de la Guardia Civil en la zona del tiroteo. La Voz
Javier Pajarón
19:51 • 12 may. 2019 / actualizado a las 19:52 • 12 may. 2019

La Guardia Civil avanza en la investigación para esclarecer el tiroteo del pasado viernes en la barriada de Ossetia del Norte, al sur del municipio de Gádor. Suceso donde la Policía Judicial arrestó a un joven de 23 años como presunto autor de los disparos que acabaron con la vida de Juan José C. F. Se le imputan un presunto delito de homicidio consumado, dos delitos de homicidio en grado de tentativa, un delito de tenencia ilícita de armas y un delito contra la salud pública.




El joven fue identificado por la Benemérita desde el inicio de la investigación y se entregó cuando era buscado el viernes. Pasará a disposición del Juzgado de Instrucción nº 5 de Almería donde su titular, el magistrado Rafael Soriano, ha decretado secreto de sumario.




Registros



Según fuentes del caso, durante los registros domiciliarios se hallaron tres plantaciones de marihuana vinculadas presuntamente al detenido. Por eso se le imputa también un delito contra la salud pública. Además, se investiga qué papel pudieron tener los cultivos en el enfrentamiento entre familias vecinas.




El tiroteo se produjo en una calle de la barriada. Además del fallecido Juan José C. F. de unos 50 años, otras dos personas resultaron heridas por impactos de bala. El primero era hermano de la víctima mortal y lo trasladó en su propio vehículo hasta el centro de salud de Benahadux, donde los médicos solo pudieron certificar el fallecimiento. Tenía una herida en la zona del glúteo. El tercer implicado huyó en un turismo y se encuentra fuera de peligro. Juan José C. F. recibió varios balazos y tenían serias heridas en la cabeza. En los registros se encontraron también armas de fuego, aunque el departamento de criminalística debe confirmar si coinciden con las muestras obtenidas en la escena del crimen y se usaron en la reyerta.




La investigación se mantiene abierta y la Benemérita espera realizar nuevas tensiones en las próximas horas. Además, se ha reforzado la seguridad preventiva en el barrio y su entorno para evitar nuevos incidentes.




Ambas familias son vecinas de Gádor y habían mantenido varios desencuentros anteriores. Además, fuentes de la Guardia Civil confirmaron el sábado a LA VOZ, que algunos de los implicados tenían antecedentes.




Temas relacionados

para ti

en destaque