El Ejido

El PSOE se opone a “desmantelar servicios del Hospital de Poniente”

Sánchez Haro ha reprochado al consejero de Salud que quiera trasladar especialidades a Roquetas

Sánchez Haro junto a varios representantes socialistas de la comarca del Poniente.
Sánchez Haro junto a varios representantes socialistas de la comarca del Poniente. La Voz
Fran García
19:46 • 22 mar. 2019

El tira y afloja entre gobierno y oposición en la Junta de Andalucía en torno a la sanidad en la provincia de Almería ha vivido un nuevo capítulo este viernes en El Ejido después de que el parlamentario andaluz, Rodrigo Sánchez Haro, acompañado por representantes socialistas de varios municipios del Poniente haya criticado que “el Gobierno de la derecha en Andalucía  pretenda devaluar y reducir los servicios que actualmente presta a la comarca del Poniente el Hospital de El Ejido con la intención de trasladarlos al futuro hospital de Roquetas de Mar”.



Esta reacción socialista viene al hilo del anuncio realizado por parte del propio consejero de Salud en su reciente visita a la provincia. Y se trata de una idea que Sánchez Haro censura porque supone que “los ejidenses y los vecinos y vecinas de la comarca que acuden a este hospital tendrán que desplazarse a Roquetas de Mar porque van a eliminar especialidades del hospital de Poniente”.



 



Ampliación
Para el parlamentario socialista, el anuncio del consejero de Salud es “una tomadura de pelo” puesto que “en lugar de ampliar servicios en el hospital de Poniente, que es lo que estaba planificado por el Gobierno de Susana Díaz, el Gobierno de las derechas pretende recortarlos”. Asimismo, ha recalcado que la hoja de ruta del anterior gobierno socialista durante los últimos años ha sido la de “trabajar para incrementar la cartera de servicios” y, por este motivo, ha enumerado, “es una realidad la incorporación de la especialidad de Nefrología”, además de las obras de ampliación y mejora de diferentes áreas del Hospital, como las nuevas consultas externas de Ginecología y Cirugía; mejora y ampliación de consultas externas de Pediatría; o el nuevo Hospital de Día Médico.



En este sentido, Sánchez Haro ha explicado también que “se preveía una importante inversión de 18 millones de euros para aumentar especialidades en el hospital de Poniente”.



Desplazamientos
El hecho de que se puedan acabar trasladando especialidades al futuro hospital de Roquetas es, según Sánchez Haro, “una pésima noticia para la ciudadanía de El Ejido, de Berja, Adra, o Dalías”. Y por ello ha censurado que mientras el consejero realizaba este anuncio, los ayuntamientos de El Ejido, Adra o Berja, gobernados por el PP, han guardado silencio. 



No obstante, el parlamentario socialista ha anunciado que “vamos a elevar todas estas cuestiones al Parlamento de Andalucía para que el consejero de Salud explique a todos los ciudadanos estos recortes”. 



Por tanto, el estado de la sanidad en nuestra provincia y los posibles caminos para afrontar los problemas a los que tiene que hacer frente vuelve a estar en el centro del debate público entre gobierno y oposición.


Temas relacionados

para ti

en destaque