Soles Repsol para Terraza Carmona, La Costa y el Restaurante Alejandro

Los tres establecimientos repiten el galardón de los últimos años

Terraza Carmona ha mantenido su Sol Repsol un año más
Terraza Carmona ha mantenido su Sol Repsol un año más La Voz

La presentación de la edición de 2019 de la Guía Repsol ha vuelto a incluir en el listado de restaurantes calificados con sus ‘Soles’, que distinguen a los más destacados del panorama nacional, a tres establecimientos almerienses, Terraza Carmona, Restaurante Alejandro y La Costa.


Ubicados en Vera, en Roquetas de Mar y en El Ejido, los tres repiten galardón y reciben de esta forma el reconocimiento de un jurado experto  en el que participan la Asociación de Amigos de la Real Academia de la Gastronomía y la Cofradía de la Buena Mesa.


Alta cocina
Los Soles de Repsol reconocen tanto a los establecimientos como a los mejores chefs, siempre desde el punto de vista del jurado, y se consideran un símbolo de excelencia culinaria y muestras del vínculo y el apoyo de Repsol con la gastronomía tanto de España como de Portugal.


Es, por tanto, un reconocimiento también a los cocineros que están al frente de estos establecimientos. Antonio Carmona, en el caso de Terraza Carmona, Jose Álvarez, responsable del Restaurante La Costa, y Alejandro Sánchez, director del Restaurante Alejandro. En este último caso comparte la responsabilidad con la actual chef del restaurante roquetero, Yolanda García, ya que el chef ‘titular’ está desarrollando en la actualidad otros proyectos en el extranjero.


Candidaturas 
Aunque en esta última edición de la Guía Repsol se repiten los tres Soles concedidos a restaurantes situados en la provincia de Almería, había otras candidaturas sobre la mesa. Es el caso del Espacio Gastronómico Tony García, que dirige el propio Tony García en el Avenida Hotel de la Avenida del Mediterráneo, en la capital de la provincia.


El chef almeriense, natural de Topares, ya consiguió uno de los Soles Repsol hace unos años, cuando trabajaba en las cocinas del Hotel Catedral, junto al equipo profesional de ese establecimiento. Sin embargo la incorporación de nuevos restaurantes  a la guía es un proceso complejo y lento en su desarrollo, aunque no está cerrado a la incorporación de nuevos establecimientos gastronómicos.


Año gastronómico 
La coincidencia de este 2019 con la capitalidad española de la gastronomía que ostenta Almería, se ha convertido en un motivo de esperanza para establecimientos de restauración que han realizado un esfuerzo para estar a la altura de esta capitalidad.


La innovación, el aprovechamiento de los productos de la tierra y del mar, una cuidada oferta gastronómica y la profesionalidad de los creadores almerienses, muchos de ellos jóvenes formados en la prestigiosa Escuela de Hostelería, pueden servir de acicate en estos galardones.

 

más leídas

últimas de Provincia

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y analizar el tráfico. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Obtener más información.