El Ejido

Generaciones unidas por los videojuegos

La Feria ‘XpoBit’ ofrece diversión hasta el domingo con propuestas desde lo retro al Fornite

Grupo de baile caracterizado como los personajes de ‘Super Mario’ bailando las melodías del juego.
Grupo de baile caracterizado como los personajes de ‘Super Mario’ bailando las melodías del juego. La Voz
Fran García
20:40 • 01 mar. 2019

Nada mejor para unir a miembros de diferentes generaciones que el juego. Y eso es lo que pretende conseguir hasta el domingo la feria ‘XpoBit’, una cita puesta en marcha este viernes en el Auditorio de El Ejido de la mano de Arcade Bits y el consistorio ejidense y en la que por tan solo 3 euros se puede disfrutar de una experiencia de juego adaptada a cualquier edad y preferencia.



Y es que en la feria puede encontrarse una variedad de propuestas que van desde lo más retro de máquinas recreativas o míticas consola de Nintendo o SEGA hasta lo más moderno relacionado con la realidad virtual o los exitosos torneos de FIFA o Fornite.



Espacios
Desde la planta baja se han previsto varios espacios de actividades zona de Ludoteca y Muestras. Y en este primer espacio se pueden echar unas partidas a multitud de juegos de mesa a cargo de las asociaciones Ludere y 3 Almas.



Por su parte, en la primera planta se encuentran las Zonas Comercial, Retro y de Talleres. En la Comercial hay varias empresas almerienses de videojuegos, cómics, juegos de mesa, merchandising y películas. Pero también están las tiendas artesanas e ilustradores de la provincia, ya que también tienen su sitio en la fiesta. Además, hay una zona de comida y bebida para reponer fuerzas.



Asimismo en este lugar se encuentra la Zona Retro para los más nostálgicos que cuenta con máquinas recreativas de juegos más clásicos.






Por otro lado, en la Planta Segunda está ubicada la Zona de Nintendo, con dos de los mayores entendidos en la marca nipona, como son Kalus Ryder y Link Santana, quienes están enseñando a jugar a diversos títulos nintenderos como Mario Tennis, Splatoon, ARMS. 



Y también está la Zona de Lucha con los Torneos de Tekken 7, Dragon Ball FighterZ, Naruto y el siempre impactante Street Fighter II.

Aunque, sin duda, el torneo por excelencia es el Fortnite. 56 equipos informáticos están dando la oportunidad a más de 800 participantes a que demuestren que son el mejor jugador de Battle Royale, con unos premios muy  jugosos.


Fútbol

Otro de los puntos más demandados es el que está en la tercera planta, lugar en el que se ha instalado la Zona Deportiva, con el patrocinio de Fútbol Indoor La Academia y Fútbol Emotion. Aquí se vibra con los torneos de Fifa 19, Rocket League y Pro Evolution 19.


Además, cruzando el pasillo se puede entrar en la Zona de Acción para jugar a Anthem, a CrackDown 3, a Metro Exodus, con las novedades más potentes disponibles, una Horda de Gears 4, Microsoft y Juanjo Sonyer harán lo imposible para que se disfrute aniquilando Locust.


Y la última planta, en lo más alto de ‘XpoBit’, se ofrece la experiencia más potente con las VR de Sony, ya que Bossma, el auténtico maestro de la Realidad Virtual, se pondrá a prueba con AstroBot y The Kitchen.


Sin duda, una cita para no perderse junto a sus talleres, conferencias, bailes y actuaciones con el videojuego como telón de fondo.

Por último, cabe recordar que el horario de apertura para este sábado y el domingo seguirá siendo de 10.00 a 20.00 horas.


Evento familiar

El gerente de la empresa Arcade Bits, Joaquín de la Casa, ha hecho una invitación a pasarse por ‘XpoBit’ destacando que “se ha querido hacer un evento para toda la familia: gamers, gente de la vieja escuela y niños. Y en general todo lo que toca los videojuegos: concierto, baile, rapeo… Hemos metido todo lo que hay de videojuegos aquí en el auditorio de El Ejido”.


Asimismo, ha recordado que en torneos como el de Fornite “se ha pensado en un tipo de competición por tiempo, para que la diversión prevalezca frente a la competitividad, que es el objetivo máximo que tenemos como organizadores”.

Por tanto, se trata de un encuentro en el que la diversión es la premisa por encima de cualquier otra cosa con el objetivo de que sea una cita abierta para todas las familias.


Temas relacionados

para ti

en destaque