Alcaldes y empresarios participan en las jornadas formativas Almanzora Eléctrico

El objetivo es que entiendan cuál es la tendencia y cómo atraer el coche eléctrico

Jornada impartida en Jardines La Tejera de Olula del Río.
Jornada impartida en Jardines La Tejera de Olula del Río. La Voz
La Voz
07:00 • 12 feb. 2019

El Hotel Jardines la Tejera de Olula del Rio ha acogido las primeras jornadas formativas de 'Almanzora Eléctrico' destinadas a empresarios de alojamientos o restaurantes y Ayuntamientos pertenecientes a Turismo Almanzora, organizadas por la asociación de empresarios turísticos del valle del Almanzora. Las jornadas se enmarcan dentro del proyecto de la Asociación de Empresarios Turísticos del Valle del Almanzora para hacer a esta comarca pionera en cuanto a número de cargadores por kilómetro, proyectando la instalación de veinte puntos a lo largo y ancho de esta zona, convirtiéndose en una de las zonas rurales con mayor cantidad de estos.



Las jornadas se dividieron en dos sesiones y fueron dirigidas por David Pérez vicepresidente de la asociación 'Pásate a lo Eléctrico', entidad nacional que colabora en el asesoramiento de cargadores y vehículos eléctricos. La primera sesión destinada a los empresarios, donde se revisaron las ventajas que le proporciona a un negocio tener puntos de carga para vehículos eléctricos, inversión, análisis de costes y retorno de inversión, entre otras muchas cuestiones.



La segunda sesión estuvo dirigida a los alcaldes de los pueblos del Almanzora donde Pérez aclaró las dudas y explicó que dotar de esta infraestructura de carga a un municipio es y será un servicio más al ciudadano, si no se hace hoy, se tendrá que hacer pronto. Pérez matizó “si creamos ahora una concentración de puntos de carga, la comarca estará creando tendencia, será un referente para otras comarcas y se conocerá al valle del Almanzora en toda España como zona rural pionera en el fomento del uso del vehículo eléctrico”.



El presidente de la Asociación de Turismo del Almanzora, Óscar Muñoz, animó a los empresarios y alcaldes para que hagan un pequeño esfuerzo y pidió que tuvieran visión de futuro sumándose a este proyecto ahora. Los empresarios, principalmente de alojamientos, manifestaron su interés en poner esta infraestructura y ofrecer este servicio para sus clientes. Por otra parte, los ediles de Olula del Rio, Serón, Sierro, Laroya, Cantoria y Oria han sido los primeros en confirmar, en la reunión, estar interesados en ofrecer este servicio a los ciudadanos y visitantes. El resto de Alcaldes lo van a estudiar y posiblemente se sumen en las próximas semanas o meses.



La asociación de empresarios está asesorando de forma individual a cada empresa y ayuntamiento ya que las necesidades y casuísticas son diferentes. Actualmente, ya hay más de 3 establecimientos decididos y en estudio para la instalación. Los empresarios turísticos pretenden conseguir crear una infraestructura de más de 20 puntos de carga para vehículos eléctricos en 2019 convirtiéndose en La Comarca Rural con el mayor número de Puntos de Recarga por Kilómetro a nivel Nacional.






Temas relacionados

para ti

en destaque