Níjar

Unas 500 personas sobreviven en el núcleo chabolista quemado en Los Albaricoques

El incendio acaba con 20 infraviviendas y con las pertenencias de 60 personas

Javier Pajarón
14:09 • 18 dic. 2018

Unas 500 personas sobreviven en el núcleo chabolista quemado durante la madrugada del martes en la carretera entre Los Nietos y Los Albaricoques (Comarca de Níjar). El fuego generado, a priori, por un enganche irregular a un poste de electricidad afecta a una veintena de infraviviendas y acaba con las pertenencias de 60 vecinos.



La mayoría de los residentes en el poblado chabolista son varones de origen magrebí con empleos precarios en el sector agrícola. No hay mujeres ni niños registrados en el campamento ubicado a pocos metros de la carretera AL 3108. Almería Acoge, Cepaim, Médicos del Mundo y las Mercedarias trabajan en la zona para tratar de encontrar una solución de emergencia para la acogida de los afectados.



La Guardia Civil se ha desplazado a primera hora de la mañana para investigar las circunstancias que rodean al incendio, así como personal del Ayuntamiento de Níjar. El núcleo chabolista ha crecido de tamaño notablemente en los últimos meses y ronda las 200 viviendas en la actualidad. Entre los plásticos se acumulan desechos y escombros, convertidos en combustible para el fuego.








Temas relacionados

para ti

en destaque