Pulpí

Pulpí tuvo un superávit de 2,7 millones en 2017

Se ha celebrado la toma de posesión de un nuevo policía local y el ascenso de dos funcionarios

Nuevo policía y los funcionarios ascendidos junto al alcalde y concejales durante su toma de posesión.
Nuevo policía y los funcionarios ascendidos junto al alcalde y concejales durante su toma de posesión. La Voz
La Voz
07:00 • 24 jul. 2018

El Pleno del Ayuntamiento de Pulpí ha dado cuenta de la liquidación del ejercicio 2017, que ha arrojado un superávit cercano a los 2.700.000 euros, lo que para el alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, “da muestra de la excelente salud que goza el Ayuntamiento de Pulpí, que ha logrado bajar la deuda de forma considerable”.



Este superávit va a poder ser utilizado por el Consistorio para realizar una serie de inversiones de carácter sostenible. Para ello, es necesario cumplir una serie de requisitos: que exista superávit, tener una deuda financiera inferior al 110% (el Ayuntamiento de Pulpí tiene una media del 30,7%) y que el pago medio a proveedores se sitúe por debajo de 30 días (este caso, el pago medio es de 20 días). 



El equipo de gobierno pulpileño ha decidido invertir algo más de 600.000 euros, con los que llevará a cabo la adquisición de terrenos para ampliación del cementerio municipal, la reparación del polideportivo municipal “San Miguel”, mejora del entorno de la iglesia parroquial de San Miguel y Ayuntamiento de Pulpí, Edificio Polivalente de Pulpí, parque en pedanía de La Fuente y parque en Las Posadas, obras en Casa Tejá, ejecución de senderos y la pavimentación de caminos, estudio de impacto medioambiental y ejecución de aceras y red de alumbrado en Pozo Higuera y La Fuente.



Calle Santa Ana



Por otra parte, el Pleno ha dado luz verde al inicio de las obras de la prolongación de la calle Santa Ana, situada en la pedanía de La Fuente. El Ayuntamiento de Pulpí ya ha aprobado el proyecto, tras llegar a un acuerdo con los propietarios afectados después de varias negociaciones. El siguiente paso será la licitación de las obras, que se realizarán a través de Planes Provinciales de la Diputación Provincial de Almería, y posteriormente, en fechas cercanas, darán comienzo las mismas.



El concejal de Urbanismo, Pedro Jesús Martínez, señaló que “el interés de este equipo de gobierno por abrir esta calle está en el hecho de poder conectarla con una vía principal que descongestionará y dará fluidez al núcleo de La Fuente. De esta forma, se logrará aumentar la seguridad y el bienestar de todos los vecinos de la zona”.



También se aprobó, por unanimidad, el Plan de Renovación de Infraestructuras Hidráulicas de 2017 y 2018 activado por la Diputación Provincial de Almería, que llevará hasta Pulpí una inversión de 600.000 euros destinados a renovación y restauración de redes principales y secundarias en el término municipal. El Ayuntamiento de Pulpí aportará el 45% de la inversión, mientras que la Diputación de Almería aportará el 55% restante.



Nuevos funcionarios

Por otro lado, el salón de plenos también ha acogido la toma de posesión de José Antonio Bolívar como nuevo policía local, después de superar un periodo de formación y prácticas. En el acto ha estado acompañado por el alcalde del Pulpí; los concejales de Seguridad Ciudadana y Cultura; el jefe de la Policía Local, José María Haro; el secretario del Ayuntamiento, José Manuel Barceló, y su familia. 


Otros dos funcionarios también han jurado sus nuevos cargos después de ascender de categoría profesional. Son María Sánchez, que pasa de administrativo a técnico de Administración, y Antonio Luis Muñoz, cuya categoría pasa de auxiliar administrativo a administrativo. 


Temas relacionados

para ti

en destaque