Albox

Francisco Torrecillas, nuevo alcalde de Albox con 9 votos a favor

Su rival a dirigir la alcaldía, Juan Pedro Pérez (PP), ha recibido 7 votos; y la elección ha contado con la abstención de la concejal Lorena Ibanovi

Francisco Torrecillas, nuevo alcalde de Albox.
Francisco Torrecillas, nuevo alcalde de Albox.
Gonzalo Gálvez
21:24 • 03 ago. 2016

Desde esta tarde el municipio almeriense de Albox cuenta con Francisco Torrecillas, de Cilus, como nuevo alcalde; el tercero en lo que va de año. Una elección que se ha llevado a cabo, gracias al pacto formalizado con el PSOE local, durante el pleno celebrado en el Ayuntamiento albojense donde Sonia Cerdán, ya ex alcaldesa de la localidad, ha cedido su puesto al concejal independiente, Torrecillas, tras las irregularidades en la ley electoral sufridas en su nombramiento el pasado mes de marzo.




En el ámbito de los votos obtenidos para hacerse con el cargo, y la responsabilidad, de primer edíl del municipio, Francisco Torrecillas ha recibido el apoyo de 9 miembros, todos del PSOE. Por el contrario, su rival a dirigir la alcaldía, el popular Juan Pedro Pérez, ha recibido sólo 7 votos, quedando así por detrás del concejal de Cilus; quien ha sido finalmente nombrado alcalde de Albox. Cabe señalar en este sentido que Lorena Ibanovich, concejala socialista, ha optado por la abstención a la hora de emitir su voto.




Igualmente, al equipo de gobierno municipal se ha sumado el concejal Ángel Pardo tras la renuncia de la concejala socialista Ana Belén Trinidad; sustituyéndola así bajo las siglas del PSOE-A, a las que quedará adscrito nuevamente todo el grupo. Incorporación que será la única variación que sufra el Ayuntamiento de Albox, además del cambio de dirigente, por lo que la vida política de la localidad apenas notará cambios significativos que afecten al transcurso habitual de la vida de los albojenses.









Temas relacionados

para ti

en destaque