Roquetas de Mar

El PSOE pide el tercer carril en la A-7, de Vícar a Viator

Los socialistas quieren que se recupere el proyecto planteado durante el Gobierno de Zapatero

Los socialistas, ayer en la rotonda de Bayyana.
Los socialistas, ayer en la rotonda de Bayyana.
La Voz de Almería
23:58 • 25 abr. 2016

El PSOE de Almería ha reclamado al Gobierno central que tome las medidas necesarias para terminar “con el colapso de tráfico” que se viene registrando en la autovía A-7 entre la capital almeriense y Roquetas de Mar, desde que, el pasado noviembre, un desprendimiento de rocas obligara al corte de la otra vía que conecta ambos municipios, el tramo de la N-340 conocido popularmente como El Cañarete.


Ante esta situación, la diputada nacional Sonia Ferrer ha exigido “una solución definitiva” y ha pedido que se aceleren los trabajos de reparación y que, al mismo tiempo, “se retome el proyecto de construir un tercer carril en la A-7, entre Vícar y Viator, para aliviar la congestión de esta vía”.


Ferrer ha recordado que el tercer carril en la A-7 entre Vícar y Viator estuvo incluido en los Presupuestos Generales del Estado “antes de que el Gobierno del PP decidiera renunciar a su construcción”. Durante la última Legislatura, “el PSOE ha pedido cada año que esta obra se volviera a incluir en los Presupuestos, aunque los diputados del PP han votado siempre en contra”.


En el Congreso
Por ello, el Partido Socialista va a pedir esta semana, en la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados, que el Gobierno ejecute ese tercer carril “tal y como se está haciendo en la A-7 a su paso por Murcia, donde no sólo hay un tercer carril ya construido, sino que recientemente se acaba de aprobar su ampliación”.




En la comparecencia en la que se ha hecho pública esta iniciativa, Sonia Ferrer ha estado acompañada por el portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Manolo García, quien ha mostrado su preocupación por los daños que el corte de El Cañerete está provocando en la economía de la barriada de Aguadulce. “Los comerciantes lo están pasando verdaderamente mal”, ha señalado.


Además, García también ha mostrado su malestar por la intención expresada por el alcalde del municipio, Gabriel Amat, de sufragar con fondos del Ayuntamiento la construcción de una salida en la A-7 a la altura de Aguadulce. “Esa salida no se puede conseguir a costa de los contribuyentes de Roquetas, lo que tiene que hacer el alcalde es exigirle al Gobierno central que la construya con fondos del Estado, que es como corresponde”, ha dicho Ferrer.



Temas relacionados

para ti

en destaque