El Lunes Santo, roto por la lluvia otra vez

Pasión sale y regresa al templo; Gran Poder se repliega pero vuelve a salir pasadas las 20h

La Hermandad de Pasión en la Plaza Circular, en un momento en el que dudaban si seguir la procesión o volver al templo. Foto: María Palma Martos.
La Hermandad de Pasión en la Plaza Circular, en un momento en el que dudaban si seguir la procesión o volver al templo. Foto: María Palma Martos. La Voz
Álvaro Hernández
19:59 • 25 mar. 2024 / actualizado a las 20:04 • 25 mar. 2024

La tarde parecía ventosa, pero clara. Sin embargo, una nube traicionera llegó en el peor momento: Pasión había sacado sus dos pasos a la calle cuando empezó a chispear con una fuerza que hizo dudar a los de Oliveros. Paraba y seguía. Paraba y seguía.



Tras pasar por la calle de los Picos, la cofradía se partía en dos, con intención de regresar a Santa Teresa. El tramo del Cristo, por el lado descendente de la Rambla; la Virgen, por el ascendente.



Pero volvió a parar y está vez parecía en serio. Ya reagrupados en la plaza Circular, la cruz guía empezó a subir el paseo para acceder a la carrera oficial por General Tamayo. Y otra vez la lluvia hizo que la cofradía regresará de forma definitiva a Santa Teresa.



Gran Poder



Por su parte, el Gran Poder atrasaba quince minutos su salida. La nueva lluvia sorprendía al Cristo a pocos metros de San Pío X, y la cofradía se replegaba. 



Tras refugiar al cortejo en el templo, dejando al Gran Poder en la puerta, la junta de gobierno decidía retomar su estación de penitencia, volviendo a salir pasadas las 20 horas de la tarde.





Temas relacionados

para ti

en destaque