Habrá batalla por la Agrupación: dos candidatos para ser presidente

Dos antiguos hermanos mayores se presentan para liderar a las cofradías de Almería

Manuel Cerejido, exhermano mayor del Encuentro, y Francisco Javier Giménez, conocido como El Latas.
Manuel Cerejido, exhermano mayor del Encuentro, y Francisco Javier Giménez, conocido como El Latas.
Álvaro Hernández
17:57 • 04 jun. 2023 / actualizado a las 18:11 • 04 jun. 2023

La incógnita se ha desvelado en el último minuto de la primera parte del partido: las inminentes elecciones a la presidencia de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería no contarán con un solo candidato, sino que habrá batalla electoral entre dos opciones.



Tras muchos rumores, dos han sido las candidaturas que han dado el paso de presentarse y han conseguido en tiempo y forma los avales necesarios para optar a la presidencia de la Agrupación. Por una parte, la primera en formalizarse fue la de Manuel Cerejido, exhermano mayor del Encuentro que ya en las Cruces de Mayo solicitaba de forma informal los avales a distintas cofradías de la capital. Por otro lado, el pasado viernes (último día del plazo para presentar las candidaturas) daba el paso definitivo Francisco Javier Giménez López, más conocido en el ámbito cofrade como El Latas.



Antiguo hermano mayor de la Macarena y actual miembro de la junta de gobierno de la Agrupación presidida por Isaac Vilches, El Latas salta al ruedo electoral consiguiendo en tiempo récord los avales necesarios para optar a ser presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías.



A falta de que el ente cofrade haga oficiales ambas candidaturas, la opción liderada por El Latas ya ha dado un paso más, este virtual: su candidatura ya tiene cuentas en redes sociales, a través de las que invitan a los cofrades a enviar sugerencias de cara a una candidatura que tiene como lema "Respetando el pasado, construyendo el futuro".





Por ahora, pocos detalles más se conocen de unas candidaturas que se verán las caras de forma definitiva el próximo 22 de junio, día en el que los hermanos mayores de las cofradías de Almería capital votarán al que será su presidente durante los próximos cuatro años.



Antes, entre los días 6 y 12 de junio, se podrán presentar reclamaciones a las candidaturas presentadas.



Cabe recordar que este verano se cumplirán cuatro años de la victoria electoral de Isaac Vilches, quién podría haber optado a la reelección como presidente de la Agrupación por otro periodo de cuatro años. Sin embargo, Vilches ya anunció antes de la pasada Semana Santa que no se presentaría a la reelección, dejando una incógnita sobre la sede de la calle Ciprés. Ahora, la incógnita está resuelta y solo queda despejar una más: si el presidente de las cofradías será Cerejido o El Latas.




Temas relacionados

para ti

en destaque