Gómez Cantero: “A todos los ataques respondo con silencio, no vale la pena”

“Hay gente que hace mucho ruido (...) Hay grupos que tienen mucho tiempo libre”

Gómez Cantero, durante el encuentro mantenido en el Palacio Episcopal.
Gómez Cantero, durante el encuentro mantenido en el Palacio Episcopal.
Álvaro Hernández
14:14 • 25 ene. 2023 / actualizado a las 15:00 • 25 ene. 2023

El obispo de la Diócesis de Almería, Antonio Gómez Cantero, ha mantenido un encuentro con la prensa en el marco de la festividad de San Francisco de Sales, patrón de los periodistas, y ha respondido a distintas cuestiones de la actualidad diocesana, que van desde la millonaria deuda de la Iglesia en Almería hasta la crisis de vocaciones o incluso su propio sueldo como obispo.


Otro de los temas que ha tratado el prelado durante el encuentro, celebrado en el interior del Palacio Episcopal, es el de las críticas realizadas de algunos grupos amparados en el anonimato a través de las redes sociales.


"A todos los ataques respondo con silencio", espetaba Gómez Cantero, "porque no vale la pena. Das una piedra a alguien para que te la tire otra vez", explicaba metafóricamente el obispo de Almería.



Respecto a la reciente entrevista concedida por el obispo emérito, Adolfo González Montes, al digital religioso Infovaticana, Gómez Cantero se ha mostrado tajante: "No quiero que me metáis en una guerra con don Adolfo". 


¿Una Diócesis dividida?



Otra de las cuestiones polémicas abordadas durante el encuentro ha sido la división de la Iglesia en Almería a raíz de su nombramiento como coadjutor, que 'partió' el clero en dos: partidarios de González Montes y defensores de Gómez Cantero. 


"Me asustáis cuando habláis de división", afirmaba con cierto rechazo Gómez Cantero. "Hay gente que hace mucho ruido y hacen más ruido los disidentes que los no disidentes. Hay grupos que tienen mucho tiempo libre", afirmaba el obispo.



Por su parte, la 'receta' para volver a unir a la Iglesia en Almería no es otra que "seguir trabajando, mirar al frente y dar los pasos necesarios tanto en lo pastoral como en la economía y en lo social". 


Respecto a críticas y posibles ataques, Gómez Cantero se mantiene firme: "Guardo silencio porque, además, lo que me llega es mentira. ¿Y qué voy a decir? ¿Que lo que dicen es mentira para que vuelvan a responder lo contrario? No merece la pena", sentencia.  


Temas relacionados

para ti

en destaque