Salida histórica: el Cristo de la Escucha subirá al Cerro de San Cristóbal

El próximo viernes, la talla protagonizará un viacrucis en el Cerro de San Cristóbal

El Cristo de la Escucha, a su llegada a Ciudad Jardín.
El Cristo de la Escucha, a su llegada a Ciudad Jardín.
Álvaro Hernández
18:06 • 12 ene. 2023 / actualizado a las 20:30 • 12 ene. 2023

La Misión del Cristo de la Escucha continúa tras su parón navideño y sigue ofreciendo imágenes históricas de la talla que recibe culto en la Catedral y que, como preparación para la celebración del quinto centenario de la colocación de la primera piedra del templo catedralicio, recorrerá todas y cada una de las iglesias de Almería capital.


Tras estar en Santa Teresa como última parada antes de volver a la Catedral para las celebraciones navideñas, el Cristo de la Escucha arrancaba 2023 saliendo hacia San Pedro (donde está actualmente) y de ahí irá a la parroquia de Santiago.


Durante su estancia en las parroquias, se está llevando a cabo un completo programa de actos paralelos que, en el caso de la iglesia parroquial de Santiago, ofrecerá una imagen con apenas precedentes documentados: el Cristo de la Escucha subirá la próxima semana al Cerro de San Cristóbal. 



En concreto, será el viernes 20 de enero cuando la parroquia lleve a cabo un viacrucis con el Cristo de la Escucha como protagonista. En su recorrido, se subirá hasta el Cerro de San Cristóbal, lugar al que la imagen no ha acudido en la historia reciente (al menos, no hay documentación que así lo acredite, como poco en los últimos cien años, pudiendo ser esta la primera vez en la historia que el Cristo de la Escucha va hasta tan icónico mirador de la ciudad).


En el programa de actos elaborado por la parroquia de Santiago se incluyen cuatro conferencias (además del viacrucis) antes de que la imagen obra de Jesús de Perceval salga hacia su próxima parada, la parroquia de San Sebastián. En concreto, el lunes 16 de enero Juan José Martín Campos hablará a las 20 de 'La Iglesia del Señor'; el martes 17 de enero, José Juan Alarcón hablará de 'La parroquia en la comunión de la Iglesia diocesana'; el miércoles 18 de enero será el propio párroco de Santiago, Francisco Escámez, el que hable del Cristo de la Escucha, su historia y la devoción alrededor de la imagen. Finalmente, el jueves 19 de enero, Ramón Carlos Rodríguez dará una conferencia bajo el título 'Me amó y se entregó por mí'.





Temas relacionados

para ti

en destaque