Fuegos artificiales y calles decoradas: dónde ver la extraordinaria del Consuelo

Estos serán los momentos más especiales de la esperada salida del Consuelo

El Consuelo volverá a San Agustín tras una semana en la Catedral.
El Consuelo volverá a San Agustín tras una semana en la Catedral.
Álvaro Hernández
19:19 • 20 may. 2022 / actualizado a las 21:46 • 20 may. 2022

Sábado, 21 de mayo de 2022. Las puertas de la Catedral se abrirán a las 18.45 horas y, a partir de ahí, la Hermandad del Silencio hará historia. Todo ello, con una procesión extraordinaria de la Virgen del Consuelo para poner la guinda de su 75 aniversario fundacional. Los detalles son de sobra conocidos: tras el Consuelo, pondrá los sones la Oliva de Salteras; abriendo el cortejo, la Agrupación Nuestra Señora del Mar. Y, pasadas las 23 horas de la noche, todo será un dulce recuerdo con las puertas de San Agustín acogiendo de nuevo a la vecina más querida de Alfareros.



Pero, a lo largo y ancho de esas cuatro horas de salida sucederán no pocas cosas, creando momentos únicos e irrepetibles que harán disfrutar a los almerienses en este especial cumpleaños. Con fuegos artificiales, petalás y calles decoradas... ¿Dónde hay que ver este sábado 21 de mayo la extraordinaria del Consuelo?



Los mejores puntos



Uno de los puntos más especiales del recorrido llegará, precisamente, al final. Será en la iglesia de San Agustín cuando, a la llegada de la Virgen del Consuelo, la Hermandad del Carmen de las Huertas ofrezca un castillo de fuegos artificiales dirigido por Pirotecnia Alborán. 



No será el único lugar donde se pueda disfrutar de fuegos artificiales: en la calle Jesús de Perceval, el grupo joven de la Hermandad del Silencio hará una petalá y también se verán fuegos artificiales. 



Si eso sucederá al final del recorrido, al comienzo del mismo también habrá no pocos momentos intensos. Así, la Hermandad de Pasión hará una petalá a la Virgen del Consuelo desde la Casa Sacerdotal San Juan de Ávila. En la calle Mariana, la Hermandad del Rosario del Mar se encargará de la decoración y también hará una petalá.



Por su parte, el Prendimiento decorará la calle Cervantes, mientras que Estudiantes hará lo propio en la plaza de la Catedral. La Santa Cena decorará Plácido Langle y la Soledad lo hará en las proximidades de la iglesia de Santiago. 



Ya en el tramo final de la procesión extraordinaria, las hermandades de Los Ángeles y el Calvario decorarán la calle Ramos. 


Además, se esperan momentos especiales al paso de la Virgen del Consuelo en los conventos de las Puras y las Claras, así como en la iglesia parroquial de Santiago.


Cabe recordar que el itinerario completo es: Plaza de la Catedral, Calle Cervantes, Plza. Adm. Vieja, Calle Mariana, Calle Jovellanos, Calle Real, Calle Floridablanca, Plza. San Pedro, Calle Torres, Plaza Flores, Calle Virgen de la Soledad, Calle Las tiendas, Plaza Manuel Pérez, Puerta de Purchena, Avda. Pablo Iglesias, Rambla Alfareros, Calle Cámaras , Calle Jesús de Perceval, Calle Juan de Austria, Calle Ramos, Plza de la Inmaculada, Rambla Alfareros.




Temas relacionados

para ti

en destaque